lunes, 3 de octubre de 2016

La Factoría Grana presenta sus cartas

El Real Murcia ha presentado esta mañana la #FactoríaGrana. El Club ha querido mostrar a los medios de comunicación cómo se trabaja desde el fútbol formativo para que los jugadores que militan en nuestras categorías inferiores tengan la posibilidad de llegar a la elite de la mano de nuestra entidad. Tal y como han sido los casos de José Ángel Carrillo, Kike García, Eddy Silvestre, Sergio Escudero o Pedro León.

En el acto han estado presesntes los jugadores de la 'base' que hoy forman parte del primer equipo como son los casos de Simón Ballester, Isi Palazón, Javi Saura y Roberto Alarcón. También ha estado presente el técnico del primer equipo, que ya supo lo que era trabajar en el filial murcianista. Jugadores del Real Murcia Imperial como Adrián Montesinos, Javi Vera, Juanma y Javi Muñoz también se han dejado ver; así como los chavales del Juvenil A, Younnes, Fran Navarro, Javi Solsona, Carlos Palazón y Alberto Pérez comandados por su técnico José Antonio Nicolás. Otros preparadores grana que han estado en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina han sido Fran Morenete, Antonio González, Miguel Albiol o Antonio Mira.

La presentación ha estado dirigida por nuestro compañero José Manuel Sánchez, quien ha dado paso a las intervenciones de Guillermo Fernández Romo, encargado en este caso de presentar los objetivos del Club para la #FactoríaGrana; Paco Jiménez, responsable del fútbol formativo que ha sido quien ha explicado la estructura del fútbol base y Óscar Sánchez, que como responsable del área de metodología ha incidido en la importancia que desde la entidad se le quiere prestar, no sólo al qué, sino al cómo.

PROPÓSITO GENERAL:
1. Conseguir un modelo de Club integral.
2. Un Club que crezca desde una estructura organizada.
3. Con el compromiso y desarrollo de todos sus miembros (directiva, jugadores, técnicos, fútbol base y afición)

OBJETIVOS GENERALES:
1. Crear una organización deportiva unidireccional donde el Real Murcia sea el epicentro.
2. Conseguir un proyecto social para mejorar el rendimiento deportivo y económico en la Región.
3. Evitar las fugas prematuras de talento.
4. Facilitar la capacidad de desarrollar talento.
5. Tener y crear buenos entrenadores.
6. Desarrollar buenas y nuevas técnicas de entrenamientos.

ÁREA DE METODOLOGÍA:
- Jugadores:
  • Formativo: persona - jugador
  • Jugador plural - versátil
  • Formados al primer equipo
- Entrenadores: preparados e ilusionados, entrenadores de jugadores, de Club, formación interna.
- Estructura: Real Murcia, Olimpic, Académico. // Grupo Elite: Imperial, Juvenil A, Juvenil B y Cadete A. Fundación F11 - F8: Cadete B, Cadete Académico, Infantil A, Infantil B, Infantil Olimpic, Infantil Académico, Alevín A, Alevín B, Alevín Olimpic A, Alevín Olimpic B, Alevín Académico A, Benjamín A, Benjamín B, Benjamín Olimpic, Prebenjamín A, Prebenjamín B y Prebenjamín Olimpic, Debutante A y Debutante B.
- Escuela de Porteros: dirigida por Viña, Domenech y Navarro. Lunes en Rincón de Seca: técnica, táctica, físico y mental.
- Instalaciones: Centralización del fútbol base. Mayor control sobre la dinámica diario de entrenamientos. Interacción entrenadores, jugadores de distintas edades, relaciones familiares. Hacer murcianismo.
- Convenios: Actualmente se mantiene un convenio con el Rincón de Seca y se pretende un acercamiento a distintos clubes de la Región.
- Libro Grana: Normas de conducta, importancia académica y programa.

¡Hasta el Final, vamos Real!

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario