martes, 4 de octubre de 2016

Borjas: «Estamos con mejor estado de ánimo»

Llegó en verano para ser uno de los referentes arriba del Real Murcia 2016/2017. De la Isla Bonita, aunque procente del Pontevedra, se ha tenido que adaptar rápido al cambio de grupo, de estilo y de vida. El sol le recuerda más a su tierra que las tierras norteñas. Y hasta que ha logrado conjugarlo todo han transcurrido siete semanas, tiempo suficiente para dar muchas vueltas a la cabeza. Borjas Martín pudo celebrar dos goles el pasado sábado, uno en cada fondo del estadio para satisfacción de todos los presentes y hoy nos ha contado en rueda de prensa como se siente el grupo tras la victoria y cómo está un delantero tras haber visto puerta.

El ariete grana asegura que "veo al equipo con el estado de ánimo mucho mejor porque veníamos de tres partidos sin ganar, necesitábamos esta victoria y más de la forma que fue, ante un gran equipo. Considero que durante 75' u 80' fuimos muy superiores al Granada B", el canario ha insistido en la progresión del grupo "veo al equipo creciendo y con ganas de afrontar ya el partido del próximo domingo". Respecto a la parcela personal manifiesta sentirse "igual que el equipo. Estos dos goles me vienen muy bien para la confianza y para seguir creciendo y mejorando de cara a toda la liga, que va a ser una carrera de fondo. Hay que seguir creciendo y mejorando para competir fuera de casa y para que en casa que todo siga igual".

Así vio el encuentro y su actuación Borjas el pasado sábado: "Fue un cúmulo de muchas cosas. El equipo salió muy enchufado, no sólo yo. Por detrás de mi hay diez jugadores y si todos estamos a tope siempre hay más oportunidades. El equipo salió muy bien, sabiendo que teníamos que ganar sí o sí, que no nos valía pinchar de nuevo. Salimos con esa mentalidad, yo sabía que tenía que estar muy activo, participativo para intentar meter la que tuviera. Es cierto que la primera me la para el portero, pero cuando en el minuto 5' tienes una tan clara el estado de ánimo se viene arriba, te ves bien y así llegaron los goles. Lástima el que se fue al larguero". El delantero grana se queda con "el trabajo del equipo, que estuvo involucrado durante todo el encuentro".

El pasado sábado jugó sólo arriba con una línea de tres por detrás en la que estaban Titi, Isi y Saura. Borjas considera que "para mi que no soy un jugador en el físico muy potente cuanta más gente hay cerca del área, tengo más facilidades para escabullirme de las marcas y no es lo mismo atacar contra dos centrales, que un dos para dos o un tres para dos como pasó el otro día en los goles, que llegamos con superioridad al área". El futbolista nos cuenta que "durante toda la semana trabajamos precisamente eso, llegar con mucha gente y así fue, por eso se crearon muchas ocasiones".

En cuanto a las semanas que ha estado jugando, pero sin acertar a meter las ocasiones que se generaban, se sincera y dice que "al final siempre le das vueltas y escuchas y ves cosas, pero intento aislarme y seguir trabajando. Le agradezo al míster y al cuerpo técnico su confianza. Han estado hablando conmigo, me han dicho que estaban contentos con mi trabajo, pero claro los delanteros vivimos del gol y queremos marcar gol siempre". Borjas Martín fue el máximo realizador durante la pretemporada: "Inicié bien la pretemporada, luego vino una mala racha, ahora he visto puerta otra vez y no creo que tenta que ver con el tema de los compañeros. La llegada de Wilson me viene bien a mí, la entrada de Germán ahora, Mauri..., si todos estamos bien subirá la exigencia de todos y eso hará crecer al equipo". y continúa detallando como afronta cada partido, como lo vive: "Intento trabajar del mismo modo todos los partidos independientemente del gol, aunque es cierto que el equipo necesitaba los goles porque veníamos de una racha mala y me da confianza a mi en lo personal y al equipo porque es positivo que los delanteros marquen, que aparezcan en los momentos más difíciles".

Esta semana el Real Murcia vuelve a jugar fuera, otra salida. El murcianista cuenta que las derrotas han sido por diferentes motivos: "Ha sido un cúmulo de muchas cosas; primero que los terrenos de juego no han estado en condiciones buenas, después que nos han planteado un tipo de partido muy alejado de lo que nosotros proponemos y también y fundamentalmente que no hemos sabido competir en esas circunstancias". Opina Borjas que en Los Barrios, sin embargo, "estuvimos más cerca de ganar que de perder" y opina también que "los árbitros... no sé, todas las pequeñas faltas siempre caen en contra, te paran el partido, no te dejan salir y eso a nuestra forma de jugar no le beneficia nada. No es normal que nos castiguen tanto, llevamos 4 expulsados en lo que va de temporada y no no veo que seamos un equipo duro para ello, no sé si la vara de medir es diferente o no sé por qué...".

El domingo a partir de las 19:00 horas el equipo visita el Nuevo Colombino: "Vamos a un campo grande en el que a priori podremos acercarnos un poco más al modelo de juego que queremos, pero fuera de casa los partidos siempre son complicados, los equipos en casa crecen mucho. El míster ya ha empezado a decirnos lo que quiere esta semana y trabajaremos para intentar conseguir los tres puntos, por fin dos victorias seguidas".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario