lunes, 3 de octubre de 2016

Aprobada la modificación del Convenio de Acreedores

Mª Dolores de las Heras García, titular de la sala de Lo Mercantil nº1 de Murcia, ha aprobado en la mañana de hoy la modificación del convenio propuesta por el Real Murcia Club de Fútbol.

Desde finales de año de 2014 trabaja el Real Murcia CF. SAD en sacar adelante esta modificación del convenio de 2009 referida al Concurso de Acreedores que atravesó nuestra entidad. Para lograr las máximas adhesiones posibles entre los acreedores se propusieron los siguientes términos que en la jornada de hoy han sido ratificados y aprobados por la magistrada.

1º Espera máxima de cinco años, de tal forma que el primer vencimiento se producirá el día 31 de diciembre de 2015 (pasado) y el último el día 31 de diciembre de 2019. Sin quita alguna del pasivo concursal.

2º El importe de cada vencimiento anual dependerá de la categoría en la que participe el primer equipo del Real Murcia CF, de tal forma que si participa en Primera División se abonará el 100% del pasivo concursal total, extinguiéndose la deuda concursal por completo; si participa en Segunda División A, se abonará un 20% del pasivo concursal total; si participa en Segunda División B o categoría inferior, no se abonará importe alguno.

3º La duración del plazo de espera propuesto debe ser considerada como la máxima posible, con una cadencia del 31 de diciembre de 2019, fecha en la que habrá que liquidar la totalidad de la deuda.

No ha sido un trabajo sencillo sacar adelante el ‘reconvenio’, pero al fin el Club lo ha logrado. El camino se ha despejado y ahora los esfuerzos deberán centrarse en reunir el máximo capital posible para hacer frente al día a día de la entidad, en la ampliación de capital, pero también en el área deportiva. No es baladí que para que esta modificación que hoy se aprueba logre ser un éxito es necesario que nuestro primer equipo alcance los objetivos. El regreso al fútbol provisional permitirá posibilitará que el camino que hoy se ve parcialmente despejado, se vea con esperanza y el futuro de color grana.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario