martes, 18 de octubre de 2016

Adrián Cruz: «Hay margen para la reacción, pero cada vez que pierdes las distancias son mayores»

Segunda sesión de trabajo tras el encuentro ante el San Fernando y primera comparecencia pública de un futbolista de la primera plantilla. El primero en atender a los medios ha sido Adrián Cruz, que lo ha hecho tras la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones de Cobatillas. El gallego regresó al once inicial tras la sanción que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego cuatro semanas. El de Moaña ha sido sincero al experesa como está el grupo: "Estamos confiados en la plantilla, pero al mismo tiempo estamos jodidos. Jodidos por nuestra gente, jodidos porque no estamos consiguiendo los resultados que el Club y el nombre que tiene este equipo necesita y requiere".

Cruz tiene muy claro que "tenemos un gran equipo para lograr los objetivos marcados y lo último que vamos a hacer va a ser tirar la toalla" y ha continuado comentando que "La gente está comprometida, queremos ganar partidos de una vez, coger la racha que creemos que tenemos que coger cuanto antes y a raíz de ahí crecer", tal y como comentó el entrenador hace unos días, el centrocampista grana insiste en que "nos hace falta ganar dos partidos para dar ese tirón hacia arriba".

Cuestionado sobre qué factores pueden estar influyendo para haber iniciado la temporada con 5 derrotas, el murcianista asegura que "influyen muchas cosas. Una plantilla joven quizá necesita un periodo de adaptación mayor, cierto que las sanciones y lesiones siempre influyen a la hora de confeccionar el equipo, también es verdad que una vez que entras en una dinámica negativa con un equipo joven y sobre todo nuevo es más difícil salir de ella. Hay una serie de cuestiones que sí que lo puede estar haciendo más difícil", pero el jugador insiste en que "hay mucha confianza en esta plantilla y en este cuerpo técnico porque todos sabemos a lo que jugamos y lo que queremos de este Real Murcia".

Adrián Cruz es uno de los 'veteranos' de la plantilla y por ello se siente con cierto peso para opinar: "Yo vengo de vuelta en esto de la Segunda División B, estuve en varias plantillas y varios vestuarios y sé decir si un vestuario tiene calidad, si puede llegar a algo o no y pienso que este vestuario tiene mucha calidad, tiene gente para jugar a varias cosas dentro y fuera de casa, pienso que tiene muchas soluciones y una vez que cojamos la confianza que necesitamos va a salir".

Si precisamente esa 'veteranía' es un peso añadido, el jugador considera que "no siento ese lastre encima, si que tengo cierta edad y experiencia, pero estoy aquí ocupando una ficha como ocupa cualquier otro compañero y a intentar aportar mi juego". El grana si es de los jugadores que miran la clasificación y advierte que aunque "van 9 partidos y hay mucho para la reacciíon, está claro que cuando pierdes las distancias son mayores".

Y por último ha hablado sobre la división de opiniones que evidenció la grada el pasado sábado en Nueva Condomina. Mientras unos abucheaban, otros intentaban animar hasta el final, para el futbolista "la grada está en su derecho, el sábado hubo división de opiniones, pero la gente va a ir a Linares, la gente compra entradas. Creo que esta afición es fiel y por ello está en su derecho de criticar. Nosotros tenemos que intentar que esos pitos en vez de perjudicarnos nos ayuden a dar más. Siempre lo intentamos y creo que el sábado hicimos un buen partido".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario