domingo, 11 de septiembre de 2016

El UCAM Murcia vuelve a ganar al Baskonia, 68-82

De nuevo el Baskonia se iba a cruzar en el camino del UCAM Murcia. Cuarto encuentro de una preparación en la que poco a poco los jugadores se van poniendo a tono físicamente.

El cansancio va haciendo mella después de tantos encuentros consecutivos. En pocos días, el conjunto de Quintana ha enlazado varios preparatorios. Al margen de esta situación, los universitarios no entraron muy finos en el partido. Por momentos se defendía duro, pero en ataque costaba encontrar la fluidez que se ha demostrado estos partidos atrás. Pocius, que sigue entonado desde el 6,75 y Ovie Soko, fueron los más destacados en la parcela ofensiva hasta el descanso. Pero más afinados se encontraban los baskonistas. Sobre todo los temporeros Delas y Cooney, que lograban situar una ventaja de 8 puntos al descanso para su equipo (41-33).

Le sentó bien al conjunto murciano el paso por vestuarios. Especialmente al mago Campazzo. El Tango de la liga. Con 9 puntos levantó el encuentro, haciendo penetraciones imposibles entre las torres baskonistas. Al mismo tiempo, Nemanja Radovic ejercía del líder bajo los aros, jugando en las posiciones de cuatro y cinco. La distancia se redujo, para llegar al cuarto definitivo dos abajo (56-54).

En el último periodo apareció otro protagonista, Vitor Benite. Con el rival en zona, el brasileño sacó a relucir la muñeca, para darle la vuelta al marcador y poner a su equipo por delante. Cuatro triples de forma consecutiva que encaminaron la victoria para los universitarios. En los últimos compases, con el partido sentenciado, salió para disputar los primeros minutos de la temporada el canterano José Ortega ‘Chumi’. El resultado final fue de 68-82.

Estadísticas del partido

Baskonia.- Beaubois (9), Cooney (12), Sederkerkis (8), Kurucs (7) y Mario Delas (21); Sander (), Gerald Lee (6), Rafa Luz (5).
UCAM Murcia.- Campazzo (16), Baron (2), Pocius (6), Radovic (12) y Faverani (1); Pedro Llompart (7), Benite (17), Soko (15), Delía (4), Rojas (2), Arteaga () y Chumi Ortega ().


Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario