jueves, 11 de agosto de 2016

Wilson Cuero es el elegido

O las negociaciones dan un giro sorpresa de 180 grados en la jornada de hoy o Wilson Cuero se convertirá en el nuevo delantero centro del Real Murcia. Todo se puede cerrar o romper en cuestión de horas. El equipo grana y el Granada, dueño del jugador, se sentarán hoy a cerrar los flecos que actualmente separan a las dos partes para llegar a un acuerdo definitivo. El jugador colombiano (Cali, 1992), que está haciendo la pretemporada con el equipo nazarí, ha decidido ya que quiere jugar en el Real Murcia y desechar otras ofertas importantes con las que contaba, como las del Marbella y la Cultural Leonesa (dos de los clubes que más dinero se están gastando este verano), por lo que nada debe impedir su aterrizaje en la Nueva Condomina.

De hecho, Manuel Onwu, el otro nombre que Fernández Romo tenía encima de la mesa y que durante todo el verano ha sido la primera opción de la secretaría técnica grana, ha dado mucho tiempo largas y está apurando los plazos para encontrar un equipo español o extranjero que le dé más dinero. En las últimas horas, incluso, se ha metido por medio el Lorca de Xu Genbao, que quiere destinar para fichar a un '9' entre 50.000 y 60.000 euros, casi el doble de lo que puede pagarle el Real Murcia.

A la hora de la elección de Wilson Cuero como una de las alternativas para la delantera, Fernández Romo, Víctor Alonso y Paco García han tenido muy en cuenta el perfil del jugador. La gente de su entorno lo ha señalado como «una buena persona» que cuando no juega también da el máximo. No es un gran goleador de esos que aparece solo a la hora de empujar el balón, ya que destaca sobre todo por su capacidad física, su fortaleza en los balones divididos, el dominio del juego aéreo y su capacidad de trabajo a la hora de ejercer la presión. Es un delantero que fija a los centrales contrarios y que puede crear espacios para sus compañeros de ataque.

Wilson Cuero despuntó muy pronto en el fútbol colombiano. De hecho, fue el segundo jugador más joven en debutar con el Millonarios, un histórico de la liga de su país con el que se estrenó a los 18 años. El Udinese lo fichó y lo llevó a Italia con 18 años, aunque el equipo italiano pronto lo cedió al Granada, club en el que aterrizó en 2010.

Hoy, ante La Roda
De las seis temporadas que ha jugado en España, dos destacan por encima de las demás. Son la campaña 2012-13, en la que anotó 11 goles con el San Roque de Lepe, y la 2014-15, en la que marcó 12 goles con el Granada B, ambos equipos del grupo IV de Segunda B. En el resto de temporadas, las continuas cesiones a equipos le impidieron tener continuidad. Cuero, que volvió al Granada B el pasado mes de enero, tuvo tiempo de recuperar la puntería con 4 goles en la recta final de la Liga, uno de ellos en la Nueva Condomina que supuso la sentencia de Aira. En todo caso, Cuero no estará listo para el penúltimo amistoso que jugará el Murcia este verano. Será esta tarde, a las 19.00 horas, ante La Roda en el Pinatar Arena. Paco García seguirá probando con los jugadores que se han incorporado más tarde a la disciplina del Real Murcia.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario