jueves, 18 de agosto de 2016

Wilson Cuero, de estreno

Décimoquinta presentación del verano en la casa murcianista. Con algo de retraso sobre las 11:00 se abrían las puertas de la sala de prensa del estadio Nueva Condomina para dar la bienvenida de manera oficial a la última incorporación del Real Murcia. Wilson Cuero (Cali-Colombia, 1992). El delantero colombino ha estado acompañado por el gerente de la entidad, Víctor Alonso y por el secretario técnico del Club, Guillermo Fernández Romo. Ambos han mostrado su satisfacción por la incorporación de este futbolista “tras muchas conversaciones, con el representante, con el jugador, entre clubes…ya que Wilson llega traspasado por el Granada y ha debido rescindir allí”, ha comentado el gerente Víctor Alonso.

Las palabras del protagonistas: “El Real Murcia es un reto bonito para mi“

Tras la presentación por parte de directivo grana le ha llegado el turno al futbolista quien ha manifestado su alegría por pertenecer a nuestra disciplina: “Me llamaron y ya había tenido la oportunidad de jugar aquí (por Nueva Condomina) sabía que el Real Murcia es un club grande, no es como ir a jugar a otro club de la categoría y era un reto bonito para mi e intentar hacer las cosas lo mejor posible y colaborar al equipo en lo que necesite”.

Wilson Cuero también ha hablado de la temporada anterior: “no me fue muy bien”, se ha sincerado. Y ha continuado comentando que “soy un jugador que me trazo metas y objetivos. Creo que un delantero se empieza a considerar bien a partir de los diez goles y me voy a esforzar mucho cuando tenga la posibilidad de jugar”. El colombiano también ha valorado positivamente su salida de Granada “me hacía falta buscar nuevas experiencias y esta era la mejor”.

Sobre sus cualidades ha dicho que “me considero un jugador rápido, potente. Me gusta tirar muchos desmarques, también puedo jugar balones aéreos y como todo delantero estar en el área e intentar aprovechar la que tenga”, también ha dado su opinión sobre como prefiere jugar “siempre he jugado solo, pero creo que por mis condiciones necesitaría jugar con un compañero. Lo haría mejor”.

Guillermo Fernández Romo: “Ojalá nuestras expectativas se cumplan a partir del domingo”
El secretario técnico del Real Murcia también ha sido cuestionado por los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina. Fernández Romo ha explicado que “aparentemente todo lo tenemos hecho y cerrado. Ahora queda lo más difícil, donde ellos van a ser los protagonistas, nos queda iniciar la competición y ir viendo como las expectativas que tenemos depositadas en la plantilla se van cumpliendo”.

En cuanto a si se le ha ‘escapado’ algún fichaje que le hubiera gustado tener ha confirmado que “posiblemente, pero ya queda atrás”. Romo es contundente al aseverar que “estamos convencidos que los que están con nosotros son los que queríamos y los que tenían que ser” y ha narrado también el proceso “cuando uno inicia el camino de la confección de la plantilla puede tener alguna otra prioridad, no porque haya mucha diferencia a nivel futbolístico con otros, sino por gustos o por la posibilidad de poder cerrar otro jugador”, para seguir contando que “el mercado te dicta determinadas normas y estamos muy contentos con la plantilla que hemos hecho, no podemos particularizar en nadie, tenemos que evaluar a la plantilla como un todo”.

Cuero ha llegado a falta de unos días para que comience la temporada y explica Romo los por qués “a veces tienes que esperar, pero no sólo le pasa al Real Murcia, le pasa a todos los equipos. A veces no es por un tema económico, sino deportivo, los jugadores quieren apurar para ver si tienen opciones en categorías superiores. En el caso de Wilson Cuero, ha continuado contanto, la gestión principal es de Víctor Alonso y quiero agradecérselo porque ha hecho un trabajo excepcional para que el futbolista pueda estar aquí”. “Ha puesto todo lo que hay que poner como club y como institución”, ha remarcado.

¿Está cerrada la plantilla?

“Realmente está cerrada. No contemplamos ni entradas, ni salidas por una cuestión burocrática, tenemos todas las fichas cubiertas y por una cuestión presupuestaria, pero bueno, como quedan días vamos a dejar ahí un poco la puerta entreabierta por si sucediera algo extraordinario”, ha sentenciado Guillermo Fernández Romo.

Víctor Alonso: “En el Real Murcia simpre hay cosas por resolver”
Esta mañana hemos comunicado el traspaso de Eddy Silvestre al Cádiz CF, antes de hacerlo oficial, Víctor Alonso se ha referido así al ya ex futbolista grana: “Eddy ha dado un buen rendimiento al Club a nivel deportivo, de cantera, en el primer equipo. Tuvo un compromiso importante y un nivel muy bueno y nos ha dado también rédito económico mediante las últimas cesiones y aunque no ha tenido mucha suerte en las útimas experiencias, hecho que hemos notado a la hora de negociar. Ha dado mucho al Club y se lo agradecemos”.

Posteriormente ha contestado a diversas cuestiones del ambito administrativo e institucional de la entidad. El gerente del Club ha confirmado que “tenemos siete mil y pocos abonados, espero que haya mayor afluencia ahora con el inicio de la competición y el final del verano”. Sobre la ampliación de capital ha dicho que no está yendo bien “la respuesta está siendo poca en cualquiera de las fases, los qeu decían que iban a venir no lo han hecho…”, eso sí desde la entidad se agradece y mucho a todos los aficionados particulares que están suscribiendo acciones y que lo siguen haciendo cada día.

Alonso ha manifestado que “sí, hemos estado muy preocupados durante el verano y lo hemos ido diciendo”, para continuar apostillando que “en el Real Murcia siempre hay cosas por resolver, resolvemos una cuestión y aparece otro capítulo”, pero la mejor noticia es que “el Club sigue, compite y va a empezar la liga el domingo, pero vamos a seguir enfrentándonos a situaciones muy difíciles y la sociedad murciana tiene que ser consciente de ello y movilizarse”.

Y si hay un hito importante en el futuro inmediato del Club es la firma del nuevo convenio. Para Víctor Alonso “el escenario cambiaría de una manera muy importante, pasaríamos de una situación delicada a una situación gestionable… y si llega el éxito deportivo, yo diría que hasta buena”. Para el gerente es “evidente” que esta buena nueva “podría o debería repercutir también en el accionariado, compra del Club, puede haber diferentes fórmulas”. Y ha insistido en ello “puede ser un punto vital en la historia del Club”.

La entidad espera tener resulto este asunto en la primera quincena de septiembre.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario