sábado, 27 de agosto de 2016

Salida fallida, 1-0

Con un cambio en el once inicial con respecto a la pasada jornada – Fran Morante por Jaume Sobregrau – afrontó el Real Murcia la segunda cita de la temporada. En la convocatoria también había una novedad. Wilson Cuero entró el viernes en detrimento de su compañero Paris Adot. El resto de hombres eran los mismos que estuvieron y vencieron a otro equipo extremeño, el Mérida; sin embargo en la noche de hoy no pudo ser. A los de Manolo Sanlúcar les valió un gol en la primera mitad, en la que superaron a los grana, para sumar tres puntos y dejar a los visitantes alicaídos.

No se encontró el Real Murcia en los primeros cuarenta y cinco minutos. Y se notó muy pronto. Los de Manolo Sanlúcar debutaban en casa y querían mostrarse firmes y solventes ante su afición y así cuando apenas habían transcurrido 30 segundos de partido llegó la primera ocasión para el equipo verde, que desde el inicio del encuentro se encontró más cómodo y superó al equipo de Paco García, que llegaba a las inmediaciones de Wilfred, ya que sacó hasta cuatro córner. Saques de esquina que llegaron tras centros de Titi y un disparo de media distancia de Jon Iru, que también lo buscaba, pero que no lograron hacer daño al equipo serón.

La mejor oportunidad grana llegó a balón parado después de un saque de esquina botado por Roberto y rematado de cabeza por Adrián Cruz, ante el que el portero local se lució. Podría haber sido el empate, porque los de Villanueva de la Serena ganaban desde el 23, tras un gol de Carlos Andújar y tras una magnífica jugada del equipo local. Jesús Rubio sirvió a Mustapha, que se marchó de su par – José Ruiz – y dio el pase de la muerte para que su compañero hiciera el primero de la noche.

El gol asentó a los de Manolo Sanlúcar, que se sintieron cómodos y superiores al Real Murcia. El propio Carlos Andújar pudo hacer el segundo en las postrimerías del primer tiempo, pero el balón se marchó fuera por poco. El conjunto grana no encontraba la manera de hacer circular el balón y de llegar con peligro al área defendida por Wilfred. Borjas Martín en los minutos finales tuvo una oportunidad, pero Candelas la deshizo.

En la reanudación, Paco García dejó a Javi Saura en el vestuario e hizo debutar a Wilson Cuero. El entrenador buscaba estirar al equipo sobre la meta rival y que tuviera más presencia en ataque de la que había tenido en la primera mitad. Y lo consiguió, no sólo por la incorporación del colombiano, sino porque todo el equipo salió más metido en el encuentro y también, por qué no decirlo, porque el Villanovense dio un pasito atrás, esperó al Murcia y buscó salir a la contra.

Titi fue por parte del Murcia el hombre más activo. Con velocidad, con pundonor, con centros y a balón parado, pero en ninguna de sus acciones encontró a ese ‘amigo fiel’ para culminar la jugada. El Real Murcia de Paco García estaba siendo mejor en la segunda parte, estaba teniendo mayor presencia en campo contrario y estaba encontrando más accesibilidad para pisar área, sin embargo el conjunto serón no pasaba apuros reales. Wilfred estaba atento a las aproximaciones murcianistas hasta sus terrenos y con eso le bastaba.

Manolo Sanlúcar también movió el banquillo pronto y su primera incorporación fue la de un hombre defensivo, Javi Sánchez entraba por Elías. Estaba claro el mensaje que estaba mandando a su equipo: había que seguir cerrando las vías del Real Murcia. Y entonces Paco quitó a Roberto Alarcón y dio entrada a Rubén Ramos, buscando un enlace entre la medular y el ataque en el que ahora vivían Borjas y Wilson. Pero los minutos pasaban y cuando uno siente que tiene enfrente a un gran rival y va ganando, aunque sufra, pone toda la carne en el asador para que los puntos del debut en casa, ante tu afición, no se escapen. Y eso hicieron los futbolistas del Villanovense, que se multiplicaron y aparecieron en todos los sitios para frenar las internadas de los nuestros, por fuera y por dentro.

Siguió moviendo el banco el técnico murciano y sacó del campo a Titi para hacer debutar a Nacho Pérez. Pero para esas alturas el equipo serón ya estaba realizando ese otro fútbol, que araña segundos, saca de quicio al rival y levanta las pasiones de la grada. Sanlúcar que veía que sus futbolistas comenzaban a sentir el peso de los minutos en las piernas, decidió jugar también las bazas de los cambios y retiró a Mustapha y Jesús Rubio, sus dos mejores hombres en el día de hoy, que se marcharon con pausa del terreno de juego. Lógico.

El Murcia no bajó los brazos y buscó con ahínco empatar el partido, tanto fue así que volvió a sacar un córner más allá del 90. Fue la última jugada de la noche, en la primera salida fallida para el conjunto pimentonero.

Villanovense: Wilfred; Iván, Candelas, Espín, Owona, Curro, Carlos Andújar, Elías (Javi Sánchez, 60′), Carlos Fernández, Jesús Rubio (Ángel Pajuelo, 82′) y Mustapha (Carlos Valverde, 69′).
Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart, Jon Iru, Fran Morante, Titi (Nacho, 80′), Saura (Wilson Cuero, 45′), Borjas, Adrián Cruz y Roberto (Rubén Ramos, 72′).
Gol: 1-0. 23′ Carlos Andújar.
Colegiado: Sr. Antonio Sánchez Pargaña. Amonestó al local Curro y a los granas Iru, Fran Morante, Pumar y Golobart. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disptado en el estadio Romero Cuerda ante unos 1.000 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario