martes, 16 de agosto de 2016

Pumar: «Teníamos ganas de que empezara lo bueno»

Con más de 50 partidos como murcianista y afrontando su tercera campaña en el Club, Fernando Pumar ya es un hombre importante en la caseta grana. Su mentalidad positiva y su eterna sonrisa marcan su día a día y así valora también la pretemporada de este Real Murcia 2016/2017. El gallego ha sido el futbolista elegido para abrir el turno de comparecencias en la sala de prensa de Cobatillas.

Desde el punto de vista del lateral zurdo la preparación ha sido “muy positiva en cuanto a resultados, juego y a conexión del grupo”. Dice Pumar que “las sensaciones que transmite el equipo, la actitud, las ganas, la ilusión son muy grandes y se ve reflejada en todos los partidos que se han disputado”, para rematar afirmando que “todos teníamos ganas de que empezara lo bueno”.

Sobre el gran número de jugadores que han llegado a la ‘casa’, hasta 14 de momento asegura que “es cierto que hay muchos jugadores que han llegado nuevos, pero creo que la mayoría de los que han llegado son de un perfil bastante concreto. El míster tiene las ideas muy claras en cuanto a lo que quiere y eso ayuda a que todos lo entendamos y lo intentemos poner en práctica, así la conexión y la unión del grupo es mayor”. Sobre este asunto también ha valorado el hecho de que la plantilla esté prácticamente cerrada “es más fácil a la hora de tener las ideas claras, el hecho de trabajar durante más tiempo juntos ayuda a que las ideas se asienten bien y a coger ciertos automatismos para que el equipo funcione”.

Estas semanas de preparación también se ha hablado mucho del ‘modelo’ de juego que va a desarrollar el equipo, considera el futbolista grana que “cuando tienes una idea tan clara de lo que quieres y fichas jugadores de un perfil concreto es porque a ellos – cuerpo técnico – les gusta ese modelo de juego. Creo que la mayoría de los integrantes de la plantilla se encuentran muy cómodos con balón y entonces el equipo va a tener que ir en esa dirección. Va a tener que ser protagonista con balón, va a tener que llevar el control de los partidos con la pelota y todos nos encontramos muy cómodos en esa situación”.

El inicio de la temporada se presume complicado, no sólo por todo lo que significa comenzar, sino por los rivales que el Real Murcia va a tener enfrente. Rivales con presupuestos muy muy imporantes. Según el zaguero “empezamos bastante fuerte, no sólo con Mérida sino por el resto de rivales. El Mérida ha fichado bien, dicen que será un equipo de los que va a estar arriba”, pero evidentemente tenemos que pensar en nosotros y ante eso, Pumar espera “hacer un buen partido delante de nuestra gente, empezar con buen pie, transmitir buenas sensaciones y a ver si podemos llevarnos los tres puntos”.

Lleva el Real Murcia desde el 28 de febrero sin ganar en casa y por la cuestión de si presiona más si cabe el hecho de empzar en Nueva Condomina, Fernando ha sido claro “tenemos la obligación de ganar tanto en casa como fuera, así que casi mejor empezar en casa… con las buenas sensaciones que tenemos de pretemporada, delante de nuestra gente, con ganas de demostrar desde el principio que queremos ir a por el objetivo”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario