viernes, 19 de agosto de 2016

Paco García: «Me gusta mucho el Murcia. Me gusta mucho mi equipo»

lgo más de 48 horas para que eche a rodar el balón de la temporada 2016/2017. Poco más de 48 horas para que vuelvan a abrir las puertas de Nueva Condomina. Antes de ello, Paco García, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas. Ha sido la rueda de prensa previa al partido, la primera. El míster, como todos, ya tiene ganas de que arranque la competición. “La pretemporada se hace larga, falta ese partido de competición, ese domingo, pero estamos tranquilos con el trabajo que hemos hecho, veo al equipo preparado para afrontar el primer partido aún sabiendo que como a todos nos faltan cosas”, ha comenzado diciendo el preparador murcianista.

Este año las convocatorias para la Segunda División B se igualan a las del fútbol profesional, así los entrenadores podrán citar a 18 futbolistas para cada compromiso, el técnico grana opina que “desde el punto de vista del entrenador y del cuerpo técnico es un dato muy favorable. Nos va a dar mayor juego en las convocatorias y nos da mayor intervención durante los partidos y en ese aspecto es una medida positiva para nosotros”. Sobre el rival que nos visita este domingo en Nueva Condomina ha tenido palabras de elogio “es un rival muy complicado. Todos conocemos a José Miguel, su conocimiento sobre la categoría…. ha armado un equipo muy redondo, muy compacto, muy a su idea, con jugadores de calidad e importantes en la categoría y sí, a priori considero que va a estar arriba”. De los 18 futbolistas que ha incorporado el conjunto emeritense -hoy ha hecho oficial a Raúl Bernabéu- a tres los tuvo el pasado curso en La Hoya Lorca “Salcedo, Pardo y Bernal, jugadores que el año pasado fueron importantísimos, columna vertebral de La Hoya”, ha dicho para añadir que “cada año, cada proyecto es diferente y ahora serán ellos los que se tengan que adaptar a la forma de jugar que determine su entrenador”.

Preguntado por qué otro equipo le gusta, el técnico grana ha sido contundente “a mi me gusta mucho el Murcia, me gusta mucho, me gusta mucho mi equipo, me gusta como está trabajando”, además ha apostillado que “me gusta centrarme en lo que puedo controlar y dominar. Creo que el Murcia, por Club, tiene que estar ahí y se lo he dicho a los jugadores: ‘nos tenemos que centrar en nosotros, si queremos ser protagonistas, tenemos que sentirnos protagonistas y centrarnos en lo que podemos mejorar, corregir y potenciar’. Ha concluido que “después nos enfrentaremos a muchos rivales, con diferentes formatos, con diferentes estructuras, pero lo importante, lo importante y lo importante somos nosotros”.

El míster no está nervioso por el debut “tengo un buen sueño”, ha dicho con media sonrisa. “Intento que la competición no me saque de lo verdaderamente importante. El entrenador tiene que estar por encima de la competición, si quiero liderar a este grupo tengo que separar las emociones y estar centrado en el juego, en saber leerlo, en como competimos. Ese es mi trabajo como entrenador”, ha manifestado. Para seguir hablando de esa manera de vivir y entender el fútbol, “¿que qué me dicen mis hijos? Pues el pequeño aún está cantando cosas de La Hoya Lorca, el mayor ya con 8 años es consciente de lo que puede significar estar aquí, pero como he comentado antes trato de separar mi vida familiar de la futbolística, aunque a veces sea complicado”, ha contado el entrenador.

A vueltas con el estreno liguero y como debe afrontarse, el técnico del primer equipo ha contado que “el primer partido siempre es complicado, todos los equipos intentan agradar, intentan llevar a cabo todo lo que se ha estado trabajando, hay mucha ilusión, muchas emociones en ese primer partido” y ha seguido esgrimiendo que “los equipos que mejor gestionan esas emociones y tienen las cosas más claras de lo que hay que hacer en el campo son los que van a estar más cerca de ganar”. Lo tiene muy claro el entrenador murcianista “se trata de un juego en el que hay que jugar bien, para jugar bien hay que tomar buenas decisiones y cuanto más te alejes de las emociones, mejores serán las decisiones”. Y precisamente una de las decisiones que ha adoptado el ‘jefe’ de la caseta grana ha sido ensanchar el terreno de juego de Nueva Condomina, el entrenador quiere que “el terreno de juego nos favorezca, lo hemos hecho más ancho y creemos que el juego se va a beneficiar de esa anchura”.

Finalmente y cuestionado por una opinión sobre la configuración de la plantilla ha dicho que “estamos contentísimos con la plantilla que tenemos. Queríamos gente con ilusión, gente que apostase 100% por estar en el Real Murcia, futbolistas que con ofertas económicas superiores decidieran estar aquí, gente con hambre, gente que quiere crecer y sobre todo gente con calidad y pensada 100% para el modelo de juego, así que en ese aspecto tenemos una plantilla completa, tenemos competitividad, hay muchos registros de jugadores diferentes, pero un único patrón común que es el balón y lo que queremos hacer con el balón”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario