jueves, 25 de agosto de 2016

Paco García: «Construir desde la victoria ayuda mucho»

Se aproxima el segundo partido de la temporada, mañana viaja la expedición murcianista hasta Villanueva de la Serena y hoy Paco García ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas. Antes de entrar a valorar al rival y el trabajo semanal del equipo a lo largo de esta semana, el míster murcianista ha sido preguntado por la información aparecida ayer sobre Armando y la posterior comparecencia del centrocampista murciano. Ante la cuestión, planteada como ‘polémica’, el del Barrio del Carmen ha sido tajante: “para mi no hay ninguna polémica. Cuento con Armando 100%, sí que hablé con él con respecto al tema de la capitanía y le comenté que desde mi punto de vista le perjudicaba más que beneficiaba. Lo quise liberar de la presión de ser murciano y ostentar la capitanía en este Club. A Armando, como a muchos de los jugadores de aquí de la Región, hay que liberarlos, quitarles carga, debe dedicarse a crecer en su fútbol, que lo tiene”.

El preparador murcianista ha continuado expresando su opinión al respecto del futbolista del Cabezo de Torres: “Es un jugador importante”, ha dicho y ha señalado que también “hablé con él de su papel deportivo dentro del equipo. No lo veo como central, ni como un pivote defensivo clásico, lo veo como un jugador de aporte ofensivo y en ese aspecto estoy convencido de que nos va a aportar muchísimo”. Paco García cree que “la ubicación es correcta, justo por delante de la defensa, pero su rol en cuanto al juego debe cambiar. Nos debe aportar más en inicio de juego, nos debe aportar seguridad, que aparezca muy pegado a los centrales y que sea el nexo de unión con la gente del medio, con la gente que juegue por delante”.

Ambos protagonistas – Armando y Paco García – se conocen desde hace mucho tiempo. Ayer lo dijo el futbolista y hoy lo ha corroborado un entrenador, que ha aportado más información: “Estando en el Mar Menor lo quise firmar como mediapunta. Lo conozco, lo valoro, creo en él deportivamente, pero desde mi forma de ver el juego creo que en estos últimos años ha estado desubicado”, para reiterar que él lo ve con un “rol más ofensivo, que defensivo”. Además y para zanjar este asunto ha informado de que “él está encantado y piensa como yo, considera que ahí puede progresar y puede aportar más al juego del equipo“.

Sobre el trabajo del grupo también ha hablado el míster esta mañana. El técnico considera que “ahora mismo estamos creciendo, estamos intentando progresar, tenemos una serie de partidos contra unos rivales con unas características muy claras, quizá rivales que nos van a obligar a hacer un trabajo defensivo, a buscar más los espacios, pero tenemos claro – jugadores y cuerpo técnico – que el modelo es de ataque, basado en la posesión…, pero eso no se consigue de un momento a otro. Hace falta trabajo, confianza, hace falta que suba la autoestima, hace falta cambiar perfiles de futbolistas, muchas cosas que necesitan tiempo”.

El sábado el Real Murcia visita el Romero Cuerda, un campo complicado ante un equipo que “ha mantenido una base importante de la plantilla del curso anterior, quizá el entrenador si que quiere buscar y tener más el balón”, ha comentado el entrenador grana, al que le preocupa un poco el estado del terreno de juego “no sabemos como va a estar y con un equipo que nos va a apretar mucho arriba, que va a intentar que no construyamos, que no juguemos. Nos va a obligar a hacer un juego más directo, seguramente, y en esa disputa de intentar imponer un estilo u otro va a estar la clave del partido”.

El equipo llegará a Villanueva con tres puntos tras la primera victoria “muy importante”, según el entrenador, ya que “construir desde la victoria ayuda mucho” y ha continuado diciendo que “al jugador le hace falta autoestima y confianza y eso llega con resultados”, además según el preparador murciano “valoramos eso mucho en las primeras semanas porqque creemos que es una base sólida para crecer”.

La expedición grana regresará a Murcia tras el partido y volverá a viajar martes, en este caso hasta Sanlúcar de Barrameda, para disputar la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey ante el Atlético Sanluqueño. El partido se disputará el miércoles día 31 de agosto a partir de las 21:30 horas, en este sentido el entrenador ha confirmado que “tenemos en cuenta todo: el estado de los jugadores, el rival, el terreno de juego y también los dos partidos que tenemos la próxima semana. Todo influye y todo marca y sobre todo que tenemos una plantilla muy competitiva”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario