viernes, 12 de agosto de 2016

Diego Benito ya está en casa

Con algunos minutos sobre las 12:00 del mediodía se ha abierto la puerta de la sala de prensa para la decimocuarta presentación del verano 2016. Acompañando a Diego Benito Rey han estado Víctor Alonso, gerente del Club y Guillermo Fernández Romo, secretario técnico de la entidad. El primero en hablar ha sido el directivo del Real Murcia quien ha manifestado que “esperemos que sea el penúltimo, esa es nuestra previsión aunque luego hasta que no se cierre el mercado no renunciaremos a nada, pero de entrada como sabéis y hemos venido anunciando lo normal es que Diego Benito sea la penúltima incorporación del verano”.

Para hablar posteriormente sobre el jugador “veníamos mucho tiempo detrás de él, hablando con él y con sus representantes y por fin puede estar aquí. Era la apuesta de Guillermo Fernández Romo y quiero agradecerle a él expresamente su decisión de estar con nosotros. Nos consta que ha tenido muchas opciones, algunas de ellas importantes, por eso desde el Club le damos las gracias por haber apostado por el Real Murcia”. Y entonces ha dado paso al protagonista, el futbolista madrileño que está en nuestra ciudad desde la tarde de ayer.

Diego Benito ha contado a los presentes por qué ha elegido el Real Murcia “estuvieron muy encima para que yo estuviera aquí, es un Club importante, de categoría superior. Ese es uno de los motivos principales y también por el proyecto ambicioso que hay”. También alguno de sus compañeros ha sido ‘culpable’: “siempre preguntas a ex compañeros y hablé con Diego Rivas y Rubén Ramos, me hablaron muy bien del Club y sobre todo del vestuario y desde que hablé con ellos y con Guillermo no tuve ninguna duda”.

Sobre su forma de entender el fútbol ha dicho que “puedo aportar al equipo salida de balón, creatividad en el centro del campo y lo que necesite el míster. Para eso estaré”. Y ha remarcado que “mi estilo de juego se asemeja a lo que quiere el entrenador y eso siempre ayuda tambén a tomar una decisión”. El centrocampista grana jugará donde le indiquen, pero ha opinado al respecto “quizá un poco más adelantado, intentando dar el útlimio pase o llegar cerca del área. He jugado como pivote y me siento cómodo”.

Cuestionado por si ve mimbres para intentar dar el salto de categoría considera que “es fundamental el ambiente que hay en el vestuario y desde el primer momento he comprobado que la gente está metida, muy implicada, sabe lo que tiene entre manos y desde luego ese es uno de los motivos que te pueden tener arriba”. Y jugar bien al fútbol “por supuesto”, ha sentenciado el jugador. “En Albacete ascendí jugando muy bien al fútbol y es la mejor forma de hacerlo”.

Para concluir ha tomado la palabra Guillermo Fernánde Romo, quien ha definido al futbolista como “el jugador ideal para nosotros”. El secretario técnico ha apuntado diversas cuestiones técnicas del nuevo futbolista grana “es un organizador del juego en todas sus funciones. Sabe jugar cerca de los centrales, sabe jugar más alejado, sabe jugar en una penúltima línea, domina el balón y lo que es principal en este tipo de jugadores que es capaz de hacer mejor a los demás con ese fútbol”. Ha insistido en que “es un jugador extraordinario, un lujo que esté con nosotros. Reitero lo que ha dicho Víctor, nuestro agradecimiento a él y a su representante porque de verdad que en este caso han optado por el Real Murcia como opción definitiva por encima de otras ofertas economicamente superiores”.

El responsable del área deportiva ha contado cómo ha sido el proceso para hacerse con los servicios de Diego Benito: “el mayor interés que yo he demostrado por Diego ha sido respetar los tiempos que él necesitaba. Yo no podía cometer el error de ir a por el jugador cuando acaba la Liga. Demostré mi interés, pero aceptaba que lo normal es que este jugador hubiera seguido en Segunda División. Así que estuvimos esperando nuestros tiempos, guardando esas posibilidades tanto a nivel económico, como a nivel de ficha y llegó en momento en que los tiempos se juntaron y la verdad es que en 10 o 20 minutos nos pusimos de acuerdo. En cuanto ellos decidieron que nosotros éramos la opción el acuerdo fue muy rápido”.

Y a vueltas con la llegada de un delantero ha asegurado que “estoy deseando cerrarlo, verlos trabajar y comenzar a competir”. Fernández Romo ha considerado a Wilson Cuero como “una opción más dentro de las que valoramos” y ha puntualizado que “ahí sí que estamos valorando bien las posibilidades para tomar una decisión lo antes posible”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario