domingo, 12 de junio de 2016

El Betis de Valladolid, primer 'rival' del curso

El próximo 1 de julio el Real Murcia tiene que tener resuelta la denuncia que hay en la Federación Española impuesta por el Betis de Valladolid, a causa de los más de 300.000 euros que el club grana le debe por los derechos de formación de Sergio Escudero, tras el traspaso del lateral zurdo al Schalke 07 desde el Murcia, que dejó más de dos millones en las arcas granas cuando Samper era presidente.

Lo más preocupante, a priori, es la actitud con la que el Real Murcia está abordando este tema que le mantiene bloqueados los derechos federativos, que no le dejaron fichar a ningún futbolista en el mercado invernal, a pesar de que Aira solicitó al club grana un centrocampista que pudiera jugar de central. Eso sí, durante la presentación del nuevo secretario técnico del Real Murcia, el presidente Guillermo Martínez Abarca reconoció que estaban buscando la manera de saldar esta deuda, aunque todavía nadie de su Consejo había sido capaz de levantar el teléfono para negociar un acuerdo con el equipo de Valladolid.

Tras incumplir Samper y sus colaboradores numerosos acuerdos con el equipo pucelano, el club murciano tiene que arreglar este asunto para poder armar la nueva plantilla. La última propuesta del actual Consejo, que solo ha hecho un intento de arreglar la situación tras el fallecimiento de Jesús Samper, fue ridícula según el club castellano. «En enero nos mandaron una carta pidiéndonos que llegáramos a un acuerdo por 3.000 euros, cuando nos deben más de 300.000. Nos quedamos pensando que se estaban riendo de nosotros y no les contestamos», asegura Nemesio Gómez, presidente del Betis de Valladolid, que reconoce que «desde entonces ni nos han llamado, ni nos han mandado una carta».

El asunto está actualmente en punto muerto y solo se mueve cuando el Real Murcia necesita fichar, como le va a suceder este mes para confeccionar de nuevo una plantilla. «Hace poco nos llamó la Federación Española y nos preguntó si sabíamos algo de esa denuncia», explica Gómez, a lo que respondió con una negativa, pese a que mantiene su intención de zanjar cuanto antes este asunto que les persigue durante años. «Queremos quitarnos esto de encima, el dinero nos hace falta porque somos muy modesto», admite ante la intención que tienen de hacer un campo de fútbol 7 para sus equipos de las bases.

Una entrega a cuenta
«El Real Murcia es una dejadez completa, siempre somos nosotros los que damos el paso de enviarles posibles soluciones. Y ya nos hemos cansado», explica el presidente del Betis de Valladolid, que pese a todos los contratiempos sigue mostrando su predisposición a negociar y perdonar parte de la deuda para retirar la denuncia. «Si nos llama el Murcia, nos reuniremos y nos pondremos de acuerdo fijo», avanza Gómez, que entiende que «si nos deben 300.000 euros y nos pueden pagar unos 150.000 o 200.000, lo dejamos cerrado y quitamos la denuncia», dice, por poner un ejemplo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario