martes, 3 de mayo de 2016

El Murcia y el Ayuntamiento se dan la mano para solucionar los fallos de seguridad en Nueva Condomina

La preocupación de los responsables del Real Murcia por actualizar el mantenimiento del sistema contra incendios del estadio Nueva Condomina y de los ascensores del recinto está camino de solucionarse. Después de que la entidad grana enviase un informe al Ayuntamiento en el que informaba de la existencia de algunas deficiencias que podrían afectar a la seguridad del recinto inaugurado a finales de 2006, tanto el alcalde José Ballesta como el concejal de Deportes, Felipe Coello, han mostrado su interés para poner al día la revisión de los ascensores, los extintores y las mangueras del sistema contra incendios, así como la instalación eléctrica. De hecho, además de tener hilo directo con Víctor Alonso, gerente del Real Murcia, los técnicos municipales ya han realizado varias visitas a las instalaciones. Hoy mismo, según informaban ayer tanto en el club como en La Glorieta, los técnicos volverán a acudir al estadio para seguir estudiando la manera de ayudar a la entidad murcianista a solucionar estos problemas.

Aunque el convenio de uso de Nueva Condomina indica que es el Real Murcia el que debe hacerse cargo de todos los gastos del estadio, los responsables del club están intentando hacer ver al Ayuntamiento que ahora mismo no tienen la capacidad económica necesaria para llevar a cabo todas estas mejoras. Por ello, desde la entidad murcianista desean un trato similar al de clubes como el UCAM de fútbol, el UCAM CB Murcia y ElPozo, de cuyas instalaciones, municipales al igual que Nueva Condomina, se hace cargo el Consistorio.

La llegada a la alcaldía de José Ballesta ha cambiado la predisposición, y es que unos meses antes de las elecciones municipales, el Real Murcia también llamaba a la puerta de La Glorieta, concretamente al despacho de Miguel Cascales, para informarle de las deficiencias en los sistemas de seguridad de Nueva Condomina y de que no tenían la capacidad económica necesaria para llevarlos a cabo, sin embargo, el anterior concejal de Deportes no mostró ningún interés en encontrar una solución.
El pasado verano, ya con Felipe Coello al frente de la concejalía de Deportes, Víctor Alonso, gerente del Real Murcia, aprovechaba uno de sus encuentros para exponerle su preocupación, comprometiéndose a enviarle un informe en el que se explican detalladamente todas las deficiencias en la instalación.

En ese documento, que ayer hizo público Ahora Murcia, se informa de que «falta por pasar la revisión obligatoria de los ascensores, ya que la última fue de enero de 2013». Sobre el sistema contra incendios se dice que tanto los extintores como las mangueras están caducadas, y que «es necesario retimbrarlos». Además, «el mantenimiento anual del sistema de protección contra incendios habría que realizarlo». También hay problemas con dos de las cuatro calderas del estadio y debe ponerse al día la instalación eléctrica.

«En el Ayuntamiento han entendido que estamos hablando de cosas básicas para el buen funcionamiento de la instalación y para evitar cualquier percance, por ello están mostrando su interés», explicaban ayer fuentes del Real Murcia a este diario, quienes también comentaban que ya se han tenido algunas reuniones y que «hoy mismo tenemos fijada una visita de los técnicos municipales».

Ahora Murcia hacía ayer un comunicado para mostrar su preocupación por las deficiencias en el estadio, pidiendo explicaciones a Felipe Coello. «Lo importante es que se tomen todas las medidas necesarias para que la seguridad de miles de personas que acuden al estadio esté garantizada, una situación en la que el Consistorio tiene un papel importante», decía la nota del grupo municipal, añadiendo que se trata de un asunto de «vital importancia y que no se debería descuidar lo más mínimo».

Poco después era el concejal de Deportes, Felipe Coello, el que remitía una nota a los medios para informar de que «tanto los técnicos del Servicio de Deportes como los responsables de infraestructuras del Real Murcia están trabajando en la subsanación de las deficiencias existentes. La pasada semana mantuvieron una reunión y precisamente mañana –hoy para el lector– tienen concertado un segundo encuentro». Además, Coello pedía a Ahora Murcia que «no juegue creando intranquilidad con asuntos que son muy serios, como la seguridad en las instalaciones deportivas».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario