domingo, 6 de marzo de 2016

UCAM Murcia gana con autoridad al colista, el RETAbet.es GBC (78-64)

El UCAM Murcia ganó de forma clara y rotunda al colista de la Liga Endesa, el RETAbet.es GBC, en un encuentro que dominó de principio a fin y tras el que sigue entre los equipos que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el título.

El UCAM Murcia, que ha encadenado tres victorias en el campeonato y seis en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia, fue superior y, apelando a la intensidad defensiva y al acierto en el perímetro, no dio opción a su contrincante.

El partido comenzó con un interesante duelo en la zona entre Serhiy Lishchuk y Danny Agbelese, con cinco puntos para el ucraniano y seis para el nigeriano, y el UCAM Murcia ligeramente por encima en el marcador (10-8). Durante ese primer cuarto el mejor juego colectivo de los locales les permitió irse al primer parón obligado de la mañana con una renta de seis tantos (22-16).

El juego se reanudó después de los 10 primeros minutos con los de Fotis Katsikaris lanzados, y el tercer triple de Thomas Kelati en tres intentos estiró el marcador a un 30-17 que dejaba claro qué equipo estaba mejor y más cómodo en la pista.

El RETAbet.es GBC se atascaba ante la buena defensa grana y ni siquiera dos faltas técnicas seguidas indicadas a Sadiel Rojas y la consiguiente expulsión del dominicano hizo cambiar la decoración (44-31 al descanso).

La segunda parte deparó más de lo mismo y el acierto de Scott Wood prácticamente sirvió para romper definitivamente el encuentro cuando quedaban 17 minutos por delante. El de Indiana mostró lo certero que es desde la larga distancia y tres triples seguidos sentenciaron el choque, con el 53-35, un resultado capicúa que era celebrado por la parroquia local y que, no solo por los guarismos sino también por las sensaciones, dejaba la posibilidad de remontada para los de Porfirio Fisac como una quimera.

Los números, que en baloncesto no suelen engañar, fueron crueles con el cuadro donostiarra, que se vio superado en casi todas las facetas del juego.

Eso hizo que el último cuarto, que arrancó con un clarividente marcador de 67-47, se jugase a título de inventario. Los tres primeros parciales los había ganado el UCAM Murcia y en el último se relajó.

Tanto fue así que Katsikaris hizo debutar esta temporada al canterano José Ortega "Chumi", hijo del que fuera boxeeador olímpico José Ortega Chumilla, y ese clima de fiesta fue aprovechado por el RETAbet.es GBC para, con un parcial de 0-13, dejar lo que era un 70-47 en un 70-60 que les daba vida a cinco minutos de la conclusión.

Hasta ahí llegaron los vascos, pues los de casa se volvieron a emplear a fondo y mantuvieron el tipo (78-64).

Estadísticas del partido

78 - UCAM Murcia CB (22+22+23+11): Campazzo (9), Kelati (9), Wood (12), Radovic (12) y Lishchuk (10) -cinco inicial-, Antelo (13), Benite (2), Cabezas (4), Faverani (6), Rojas (-), Arteaga (1) y Chumi (-).
64 - RETAbet.es GBC (16+15+16+17): Llompart (6), Txemi Urtasun (14), Landry (12), Vrkic (2) y Agbelese (7) -cinco inicial-, Lawrence (-), Rico (6), Motos (-), Doblas (11), Olaizola (4), Jordi Griimau (4) y Travis Wear (-).
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Andrés Fernández Sánchez. Eliminaron a los locales Rojas, en el minuto 18, y Lishchuk, en el 40; y al visitante Doblas, también en el 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.726 espectadores.

Resumen

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario