viernes, 12 de febrero de 2016

Aira: «El golpe definitivo es ganar el domingo»

Esta mañana ha comparecido en las instalaciones de Cobatillas Jose Manuel Aira ante los medios de comunicación de cara al partido que se disputará el domingo a las 17:00 en Nueva Condomina ante el San Roque. Con respecto a su rival, el entrenador ha afirmado que “es un equipo que compite bien todos los encuentros. Fuera de casa los números están ahí: sólo han perdido dos partidos. Es verdad que no han conseguido muchas victorias pero siempre están dentro de los partidos y consiguen anotar muchos goles”. Y ha asegurado que “será un partido difícil, como todos, ante un rival que a nivel ofensivo crea peligro y tendremos que estar atentos en esas situaciones”.

Sobre como se encuentra el Real Murcia para este partido ha afirmado que “con las lesiones de Jaume y Pumar sabemos que con cualquier tipo de sanción o pequeña molestia tenemos que reinventar esa línea de cuatro. Ya lo hemos hecho esta temporada en alguna ocasión y lo haremos el domingo con plenas garantías de que el equipo no baje el nivel y de competir”.

El entrenador ha hablado sobre la sanción impuesta después de la expulsión sucedida en el último encuentro: “La sanción es totalmente injusta. No se habían producido hechos muy graves como para que hubiera ese tipo de reacción por parte del línea, ni del árbitro”. Y ha querido aclarar que “en el minuto 40 era la primera vez que me dirigía al línea, sin levantar la voz y sin hacer ningún gesto. Lo que dice en el acta es verdad, salvo la palabra que se inventa: yo no le insulté ni le dije ninguna palabra malsonante”. Aira ha asegurado que cuando se dio cuenta quiso hacérselo saber al colegiado: “Después del partido se lo dije y el árbitro me dijo que recurriera la sanción, cosa que no tiene sentido puesto que esos recursos cuando no hay grabaciones de la conversación suelen terminar en nada”.

El míster ha querido expresar su percepción ante una sanción como esta y ha dicho que “me parece muy triste y creo que deja en muy mal lugar al comité disciplinario porque pienso que no le dedican el tiempo suficiente a estudiar las expulsiones de los entrenadores. Creo que actúan como si fuese una tarifa plana: Una expulsión, dos partidos, sin mirar ni historiar ni las consecuencias de la expulsión. En cuatro años y medio entrenando esta es mi segunda expulsión, injusta, y no he pasado de dos o tres tarjetas amarillas… Si eso es motivo para dejarme dos partidos en la grada sin poder estar con mi equipo, lo veo totalmente injusto”. Añadiendo finalmente que “sólo queda aprender a estar centrados en lo nuestro y seguir”.

Jose Manuel Aira ha hablado de la situación actual del equipo y su objetivo: “El golpe definitivo es ganar el domingo, pasará el domingo e iremos a Linares. No voy a mirar más allá, no tiene sentido pensar en otra cosa que no sea el próximo partido e intentar vencer al San Roque para poder sumar otros tres puntos en Nueva Condomina”. Y ha querido remarcar que “cuando estás en una dinámica, ya sea positiva o negativa, y se mantiene durante mucho tiempo… Estás más cerca de cambiarla por lo que hay que seguir intentando alargarla y para que se mantenga más jornadas, sin más”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario