sábado, 23 de enero de 2016

Tomás Fuertes se acerca al Real Murcia

Tomás Fuertes, uno de los empresarios más poderosos de la Región, se ha interesado por la situación del Real Murcia y no descarta dar el paso y echar una mano al centenario club grana. Aunque nunca ha dado la espalda, ya que ha colaborado con la contratación de publicidad estática de la firma ElPozo, sabe que el equipo necesita ahora un buen empujón para salir adelante. El pasado día 10, en el partido de Liga frente al Marbella, el primero que jugó el equipo tras la muerte de Jesús Samper, el empresario alhameño estuvo en el palco de la Nueva Condomina, donde tuvo los primeros contactos con Martínez Abarca. Conversaron sobre la situación actual y el futuro del Real Murcia.

La cosa ha ido a más desde aquel día. Así, el nuevo presidente del Real Murcia visitó el pasado lunes al empresario de Alhama en la sede de Profusa, en la Gran Vía de Murcia. Ambos comenzaron a perfilar un hipotético plan de actuación. Fuertes, quien nunca se ha acercado en serio al Murcia, echó mano de Kike Boned, el que fue su hombre de confianza en la plantilla de ElPozo de fútbol sala durante más de una década, y a quien ha situado ahora al frente del Olímpic Club. El valenciano se personó al día siguiente, el martes, en las oficinas del Real Murcia en la Nueva Condomina para pedir la parte de las cuentas y los balances de la Sociedad Anónima Deportiva que están en el club. Los otros números, como los relativos a los contratos de técnicos y jugadores deben llegar de Madrid.

Aunque el posible desembarco de Tomás Fuertes en el Real Murcia está muy verde, el empresario ya ha dejado claro que una de las condiciones que pondría sobre la mesa para entrar en el club sería que el propio Kike Boned tuviera peso en la estructura del club. Sería su hombre de confianza.

El presidente Martínez Abarca y Tomás Fuertes se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana, cuando el empresario haya analizado junto a sus asesores la situación actual por la que atraviesa el club .

Fuertes se ha interesado desde un primer momento por saber qué cantidad económica necesita el equipo grana para acabar la temporada, a cuánto asciende el pasivo de la sociedad y qué cantidad estaría dispuesta a perdonar la familia Samper para aliviar la deuda del Real Murcia.

En la próxima ampliación de capital el club podría cambiar de dueño si alguien se decide a invertir cinco millones en acciones.

En caso de que el dueño de ElPozo fuera quien diera ese paso, una de las primeras actuaciones que debería llevar a cabo sería negociar con Hacienda para llegar a un acuerdo para el pago de la deuda, algo que no consiguió Jesús Samper.

Además, Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma, ve la operación con buenos ojos y lo considera una solución definitiva para un club que tiene como objetivo prioritario llegar al próximo mes de mayo con fortaleza para jugarse el ascenso a la Segunda División del fútbol español.

El nuevo Consejo de Administración llamó antes a la puerta de otras grandes empresas de la Región, pero no ha encontrado la misma acogida con la que ha sido recibido de un empresario que ha consolidado a ElPozo Murcia como uno de los equipos de fútbol sala más importantes a nivel mundial y que recibiría, si lograra salva al Real Murcia, aún más reconocimiento del que ya tiene.

Administrador de la herencia
Uno de los pasos clave para que la situación del Real Murcia se aclare es que los herederos de Jesús Samper cedan o donen el 88% de acciones del club grana que poseen, para una futura junta de accionistas, en la que se tendrían que sacar adelante a dos puntos primordiales para aclarar el futuro del club: aprobar las cuentas del ejercicio 2014-2015 y votar a favor de la ampliación de capital, que ya quiso aprobar Samper, sin éxito, en la junta que se celebró el pasado 18 de diciembre.

Una de las soluciones para que el club grana pueda avanzar, aunque los herederos no cedan las acciones de su padre hasta que decidan qué van a hacer con la herencia, es que el nuevo Consejo de Martínez Abarca convoque una Junta de Accionistas y que Gonzalo Samper, hijo de Jesús, o su hermana Patricia, o un tercero autorizado, acudan a ese consejo como administradores provisionales de las acciones de su padre. Solo necesitarían el nombramiento del notario que lleva la herencia.

De esta manera habría el quórum necesario para aprobar una ampliación de capital que quitaría la propiedad del club a los Samper si los interesados compran nuevas acciones por valor de 5 millones de euros. Con esa hipotética ampliación del capital social, el 88% de acciones de Jesús Samper pasaría a ser un paquete minoritario. Para que esto suceda, los herederos del empresario madrileño tendrían que mostrar la buena voluntad que mostró su padre antes de morir, y la de su tío, Juan Antonio Samper, quien secundó el deseo de su hermano antes de dejar el consejo a principios de este mes de enero.

Por otro lado, la campaña de abonos del mercado de invierno sigue sumando. En esta segunda fase de captación de aficionados ya se han sumado a la causa 1.305. El Real Murcia tiene esta temporada, en total, 6.432 socios.

Fuente: La Verdad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario