domingo, 13 de diciembre de 2015

El Real Murcia se lleva el derbi regional, 2-0

Quizá fue el ambiente, quizá el rival, quizá el último partido del año en Nueva Condomina, quizá que las vacaciones están a la vuelta de la esquina… lo cierto es que el Real Murcia no entró al partido como suele y eso lo aprovechó el Cartagena, que dispone de muy buenos futbolistas, que venía tras ocho semanas sin conocer la derrota, muy arropado por los suyos y convendidos de que hoy ganarían en el coliseo murcianista. Quizá fue un cúmulo de circunstancias, quizá todo lo anterior, pero lo cierto es que el conjunto que dirige José Manuel Aira sufrió más de la cuenta para vencer un partido en el que fue muy superior.

La noticia llegaba una hora antes del inicio del patido. El preparador murcianista introducía a Rafa de Vicente en el once inicial, en la medular, junto a Armando y tiraba a Chavero a la banda izquierda. El sacrificado en la alineación del comienzo era Sergio García, que aguardaría paciente su momento en el banquillo murcianista. Para Víctor Fernández el cambio en el equipo titular del Real Murcia significaba que los grana tenían mucho respeto al rival, y es cierto, en el Real Murcia tenemos por costumbre respetar mucho al oponente, porque en 90 minutos cualquier cosa puede suceder, pero el míster grana lo que pretendía era robarle el balón al Cartagena y hacerlo correr hasta que no pudiera más. Y lo logró. Una vez más el cuerpo técnico del Real Murcia acertó con su disposición táctica. Le costó al equipo hacerse a las nuevas costuras del equipo, pero cuando se hizo con la pelota, disfrutó de posesiones eternas que siempre acababan en el área rival y dejó de pesarle el nuevo traje.

Dio primero el FC Cargagena y es que empezó mejor el equipo albinegro. Un córner botado por Menudo en el 15′ fue rematado por Fede Laens a la madera. ¿Podría haber cambiado el partido si ese balón hubiera besado la red defendida de Fernando? Nunca lo sabremos, lo que sí sabemos a ciencia cierta porque lo hemos visto es que Fernando no tuvo trabajo y que la línea de cuatro atrás, formada una semana más por José Ruiz, Ruso, Jaume y Pumar, fue un muro infranqueable.

Conforme avanzaban los minutos el equipo grana se iba estirando, merced al juego de Rafa y Chavero, que aunque pegado a la banda seguía haciendo diabluras de las suyas ante unos rivales que no supieron como frenarlo. Germán tiro de potencia, Carlos Álvarez de pundonor, Azkorra de clase para quedarse con el balón o para cederle la pelota a alguno de sus compañeros y Armando resultó un pulmón en el centro, ayudando atrás, botando el balón parado y ayudando a estirar al equipo en cuanto había posibilidad.

El descanso llegó con el Real Murcia mucho mejor que el rival. Y esa fue la consigna del vestuario: “hay que seguir así”. La intención era mover al rival, que los jugadores de Víctor corrieran hasta lograr que el partido se les hiciera largo. En la segunda parte los grana fueron muy superiores, mucho. El Cartagena lo intentaba jaleado por los casi 2.000 aficionados que llegaron de la ciudad portuaria, pero no encontraban el modo de hacer daño al primer equipo de la Región. No en vano veíamos como iban robando segundos al cronómetro, perdiendo un tiempo que luego necesitarían. Limones fue uno de los más activos en estas tretas. A estas alturas de partido no era justo que el líder del grupo IV fuera por detrás en el marcador y entonces llegó el primer gol del partido. Tomás Ruso marcaba su primer tanto con la camiseta del Real Murcia y su celebración se prolongaría demasiado, casi hasta el final, porque ni él, ni Carlos Álvarez se percataron de que el línea había anulado el gol legal. El Cartagena que se dio cuenta de esa circunstancia quiso aprovecharse de la euforia local y sacó rápido para buscar una contra rápida, pero todo quedó en nada.

Eran los últimos minutos del partido y por momentos observamos que esa circunstancia podría haberle hecho daño al equipo. Pero el líder se recompuso y volvió a empezar. Ya había entrado Javi López por Germán y ahora lo haría Sergio García por Carlos Álvarez. De las botas del vasco iba a inicarse un nuevo partido. El futbolista cedido por el Eibar saltó al campo con una única cosa en mente: GANAR EL PARTIDO. Y se encargó de que las casi 10.000 personas que asistieron a Nueva Condomina pudiera ver como su pensamiento se había realidad.

Primero se hizo con el balón en un córner y centró para que su paisano Gorka Azkorra pusiera el primero. Fue el delirio en Nueva Condomina. Apenas quedaban minutos, pero no estaba el murcianismo por la labor de sufrir mucho más y entonces el equipo aprovechó un error defensivo rival para dejar a Sergio de nuevo como protagonista. El de la venda en la mano derecha no le tiembla nada cuando se ve solo ante el guardameta rival y aguantó todo lo que pudo para que su remate no esquivara la red de la portería del fondo sur. El 2-0 puso justicia y templó los ánimos de todos, también de los futbolistas del equipo contrario que vieron que había poco que llevarse esta temporada del estadio murcianista. ¿Repetimos?

Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Ruso, Jaume, Pumar, Armando, Rafa de Vicente, Germán (Javi López, 69′), Chavero, Carlos Álvarez (Sergio García, 78′) y Gorka Azkorra (Satrustegui, 89′).
Cartagena: Limones; Ceballos, Jesús, Ayoze, Moisés, Luque, Sergio García, Sergio (Montero, 83′), (Pepe Palau, 74′), Fede Laens (Jontxa, 65′), Menudo y Juanlu.
Colegiado: Carlos Alberto Carbonell Hernández. Amonestó a los jugadores del Real Murcia Germán y Javi López. Y a los jugadores del Cartagena Ceballos, Jiménez, Moisés y Luque. Acta del partido.
Incicencias: 9.780 personas en Nueva Condomina, cerca de 2.000 llegadas desde Cartagena. Mañana agradable.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario