martes, 24 de noviembre de 2015

Una dura cuesta hasta Navidad pondrá a prueba el liderato grana

El Real Murcia ha metido la quinta marcha y se ha encaramado, por segunda vez en lo que va de temporada, a lo más alto de la tabla del grupo IV. Tras un comienzo de campeonato irregular, con un solo punto obtenido en las tres primeras jornadas, el equipo de Aira ha dado un cambio radical y, después de sustituir su modelo de juego inicial por uno más directo y eficaz, se lo ha creído y ahora se ve con posibilidades de acabar primero en la liga regular y jugarse el ascenso a Segunda en una sola eliminatoria.

Sus números son incontestables y el mejor indicador de que tiene todo de cara para afianzarse en la primera plaza. Suma 28 de los últimos 33 puntos disputados, solo ha perdido un partido de los últimos once y ha sido capaz de ganar en la casa del Cádiz y el UCAM, dos de los mejores equipos del grupo y claros candidatos al ascenso de categoría. Además, se ha convertido en un muro inexpugnable difícil de sobrepasar y en las últimas cuatro jornadas solo ha recibido un gol, el de Góngora en La Condomina, después de salir ileso ante el Almería B (1-0), Mérida (0-2) y Jumilla (3-0).

Ni el Barakaldo ni el Ferrol
Por si fuera poco, hasta hace dos semanas compartía el título de mejor equipo de las últimas once jornadas de entre los 80 de la Segunda B, junto al Barakaldo, del grupo II, y el Racing de Ferrol, del I. Ahora tras los recientes pinchazos de estos dos conjuntos, el Real Murcia se ha quedado solo en la cabeza y ya puede alardear de que es el equipo más en forma del tercer escalón del fútbol español. Los granas han sumado los mencionados 28 de 33 puntos posibles, mientras que vascos y gallegos han hecho 27. El Racing de Ferrol se dejó dos puntos la semana pasada ante el Tudelano mientras que el Barakaldo no pudo doblegar al Real Madrid Castilla de Zidane el pasado domingo en Valdebebas.

El equipo de Aira ha sacado ventaja a sus contrincantes en la cabeza de la tabla porque es un conjunto que apenas empata y que suma de tres en tres, algo inusual en el grupo IV que es, con diferencia, el que más igualadas registra de los cuatro de la Segunda B. Los murcianos han empatado dos veces desde que arrancó la campaña, ante el Villanovense y el Linares, ambas en la Nueva Condomina, una cifra muy inferior a la de equipos como el Granada B, que lo ha hecho en cinco ocasiones, el Cádiz y La Hoya, que lo han hecho en siete, y el Sevilla Atlético, que ha acabado ocho encuentros con tablas en el marcador. Pero además de ganar más que perder y empatar, de haber encontrado el modelo de juego más eficaz, de mantener la portería a cero jornada tras jornada y de ser el mejor equipo actualmente de los 80 de la Segunda B, el Murcia de Aira tiene que superar una montaña de aquí al 19 de diciembre para doctorarse definitivamente, fecha en la que el club murciano se irá de vacaciones de Navidad.

El tramo final de 2015 arrancará el próximo domingo a las 12 del mediodía ante el Jaén en la Nueva Condomina. Este equipo cuenta con un presupuesto de la zona media de la tabla. El conjunto de Gonzalo Arconada no ha terminado de arrancar. Es un equipo irregular, aunque ha sumado cuatro de los últimos seis puntos, y cuenta con hombres experimentados en Segunda B como Quesada, Santi Villa y Sergio Molina. El que podría volver a la Nueva Condomina es Paco Sutil, que aunque solo ha jugado 378 minutos con el Jaén este curso, fue titular contra La Hoya la pasada semana. La presencia del exjugador del Murcia daría más morbo al choque.

Una semana más tarde el Murcia visitará el Nuevo Colombino, otro de los campos míticos del grupo IV. El Recre, asfixiado por los problemas económicos, arrancó de forma pésima la temporada, pero poco a poco está recuperando posiciones. Es décimo en la clasificación con 19 puntos, ha ganado en las dos últimas jornadas al Marbella y al Villanovense y cuenta con hombres como el exgrana Antonio Núñez, que ya le amargó la vida al UCAM con un gol en el descuento.

La penúltima jornada antes del parón navideño medirá las fuerzas de los dos equipos más importantes, en cuanto a masa social, de la Región. El Murcia-Cartagena del 13 de diciembre enfrenta a dos proyectos antagónicos. El de Deseado Flores acaba de arrancar en la ciudad portuaria y está cargado de ilusión; el de Samper en el Murcia está en horas bajas y necesita aire fresco. En lo deportivo, el Cartagena parece haber encontrado un estilo más eficaz, con una defensa más armada que le ha permitido no perder en las últimas seis jornadas. Víctor Fernández, su entrenador, volverá a la Nueva Condomina tras el 1-4 de 2009.

Para cerrar el año y en un partido que se celebrará el 19 de diciembre, los de Aira viajarán a Granada para enfrentarse al filial nazarí que dirige José Miguel Campos. Los cachorros de Pina, dirigidos por el extécnico grana, ocupan puesto de 'playoff' y son un de los equipos con más desparpajo y calidad del grupo IV.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario