domingo, 8 de noviembre de 2015

Un UCAM Murcia pletórico arrolla tras el descanso al Dominion Bilbao (96-68)

El UCAM Murcia arrolló al Dominion Bilbao Basket en un partido igualado en la primera parte y decantado a favor del conjunto grana en una segunda en la que los de Fotis Katsikaris se mostraron pletóricos en defensa y en ataque.

El 53-23 de parcial de los dos últimos cuartos no deja lugar a dudas de la superioridad del UCAM Murcia frente a un contrincante rendido.

El equilibrio fue la nota predominante en la primera mitad, desde el comienzo. En un recinto especialmente cargado contra los árbitros, los dos equipos rivalizaron por el control del partido, pero el intercambio de golpes no lo permitía (22-19 al término del primer cuarto).

Las alternativas se sucedieron en el segundo periodo y se llegó al descanso con un 43-45 que aventuraba una enconada lucha en la fase decisiva del choque. Además, el amplio número de faltas pitadas desquició a todos: 17 faltas personales y una técnica al banquillo para los de casa; y 18 para los visitantes..

Tras el descanso todo cambió y a ello contribuyó la intensidad defensiva de un UCAM Murcia que se basó en la tripleta de veteranos Carlos Cabezas-Thomas Kelati-José Ángel Antelo para ir poniendo tierra de por medio con respecto a su rival.

Raül López y Álex Mumbrú, otros dos ilustres, trataban de sostener a su equipo, pero la inercia del partido ya no tenía vuelta atrás. Además, Scott Wood y Sadiel Rojas, a base de triples -8 convertidos de 10 intentados entre ambos-, terminaron de sentenciar en un último cuarto que fue un festival de los granas frente a un adversario absolutamente entregado.

Si la pasada temporada el UCAM Murcia ganó al Dominion Bilbao Basket por 26 puntos (91-65), esta vez superó esa diferencia y los 28 de ventaja (96-68) resumen lo ocurrido en Murcia, donde Katsikaris no tuvo piedad de su ex equipo.

Estadísticas del partido

96 - UCAM Murcia (22+21+28+25): Campazzo (11), Benite (11), Rojas (10), Antelo (18) y Lishchuk (3) -cinco inicial-, Cabezas (4), Radovic (8), Wood (15), Kelati (11) y Lima (5).
68 - Dominion Bilbao Basket (19+26+14+9): Hannah (13), Ruoff (5), Mumbrú (9), Hervelle (9) y James (9) -cinco inicial-, Dairis Bertans (8), Bogris (2), Todorovic (2) Raúl López (11) y Álex Suárez (-).
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Anna Cardús Flaqué. Eliminaron por cinco faltas personales al local Lishchuk en el minuto 33 y al visitante James en el 31.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.748 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista con camisetas con un lema de apoyo a Kyle Kuric, jugador del Herbalife Gran Canaria que ha sido operado de un tumor cerebral, y la afición también portó una pancarta de ánimo al escolta estadounidense.

 

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario