jueves, 12 de noviembre de 2015

Sutil no se rinde y se cita con el Murcia el 24 de febrero

El Real Murcia ha obtenido el apoyo de los tribunales en tres de los seis casos de jugadores que denunciaron al club grana al término de la temporada 2012-2013, cuando esta acabó con el descenso deportivo del equipo grana a Segunda B. Samper ejecutó una cláusula contenida en los seis contratos de estos futbolistas por la que supuestamente quedaba sin vigor el año de contrato que aún les restaba por cumplir si había descenso.

Aunque el Real Murcia fue devuelto a Segunda unas semanas más tarde por el descenso administrativo del Guadalajara, Samper y Martínez Abarca, el abogado y consejero que ha peleado todos los casos en los juzgados, siguieron adelante basándose en que la rescisión unilateral efectuada por parte del club murciano era legal.

Tres de tres
Diversos juzgados de lo Social de la ciudad dieron la razón al Murcia en los juicios de Alberto Cifuentes, Jorge y Emilio Sánchez, fallos que fueron ratificados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma (la instancia superior) ante los recursos de suplicación de los tres. Pero Paco Sutil, que reclama 230.000 euros al Murcia por aquel año de contrato más otra cantidad cercana a los 20.000 por gastos, no se conforma y quiere ir a juicio, una opción que, de momento y vista la perspectiva, no han tomado Nafti y Catalá, los otros implicados. El juicio de Sutil, que debió celebrarse ayer, se ha aplazado por un formulismo documental hasta el 24 de febrero de 2016.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario