jueves, 5 de noviembre de 2015

Sergi Guilló: «No pedí explicaciones a Aira cuando no jugué»

Sergi Guilló es uno de los jugadores importantes del Real Murcia en las últimas semanas. Uno de los que ha hecho posible que el equipo grana pasara del fondo de la tabla hasta los primeros puestos. Es un joven de 24 años, criado en la cantera del Elche y que está viviendo en Murcia su primera experiencia lejos de casa, aunque ha tenido que separarse durante la semana de Ana Belén, su novia. Pero se ha puesto las pilas rápido, se ha alquilado un piso en El Puntal y hasta se defiende en la cocina, donde practica haciendo atún al horno, su gran descubrimiento, aunque no se sale de la línea marcada por Juanjo Morillas, el nutricionista del club: «Sigo la dieta que nos mandan, te acostumbras, no es de esas que no te dejan comer nada. Además, no he pagado ninguna multa por exceso de grasa». Lo que peor lleva «es la limpieza, no me acostumbro», afirma.

Es un géminis que asegura que no tiene «dos caras, ni doble personalidad, no hago caso de los horóscopos», y se ha aclimatado perfectamente a Murcia, ciudad a la que su novia viene los fines de semana. En su tiempo libre ve fútbol, admira a Sergi Busquets, del que dice que es «el mejor mediocentro defensivo del mundo de largo»; además, piensa retomar sus estudios de Periodismo próximamente.

- ¿Cómo un canterano de Elche acaba en el Real Murcia? 
- El año pasado tuve mala suerte ya que tenía 23 años y no podía alternar el filial con el primer equipo. Tenía claro que tenía que salir este año y tampoco sabía que al Elche lo iban a descender. Llevaba 13 años en el Elche y tenía claro que era el momento de embarcarme en otro proyecto. No estoy dolido con nadie, solo estoy agradecido con ellos.

- Dos rivales históricos.
- Recuerdo venir a la vieja Condomina a ver animar al Elche en algún partido con mi padre y unos amigos, y también estuve en el Murcia-Elche que acabó con el gol de penalti de Matilla a lo Panenka. Ese año ascendimos a Primera con Escribá.

- ¿En Elche le ha recriminado alguien que firmara por el Murcia?
- No me he encontrado a nadie que me lo recrimine y no creo que lo hagan. No salí mal del Elche. La gente entendió que me tenía que ir. Nunca te lo esperas, pero nunca sabes dónde puedes acabar y un futbolista debe alejarse de esa rivalidad y pensar en lo mejor para él. Lo mejor para mí era firmar por el Murcia.

- Llega a un nuevo equipo y no le salen las cosas bien desde el principio. Jugó ante el Marbella y el Cádiz en Copa y desapareció.
- Son decisiones del entrenador, él eligió a otro compañero y yo lo acepté. No habló conmigo para darme explicaciones y tampoco tenía que hacerlo, yo no le pedí explicaciones. Ahora tengo la suerte de jugar yo.

-Ha revertido la situación.
- Psicológicamente me considero una persona fuerte. Son situaciones que te pueden pasar. Si tú peleas y el entrenador ve que lo estás haciendo bien, te va a dar otra oportunidad y a mí me llegó. Me metí en la cabeza que la tenía que aprovecharla sí o sí y que, si la desaprovechaba, me iba a costar jugar de nuevo.

- ¿Alguna vez ha tenido que pelear así por recuperar el puesto?
- El primer año de Segunda B me pasó algo parecido. No jugué al principio y convencí al entrenador para hacerlo el resto de la temporada. Conformarte con no jugar es lo peor que puede hacer un futbolista.

- ¿La vida de un futbolista cambia cuando es suplente?
- El estado de ánimo de un futbolista en su vida diaria depende del fútbol. Si no juegas, lo paga tu familia en el día a día, tu novia o tus amigos. Semana a semana puede cambiar la situación y todo el entorno.

- Hasta que llegó el día del Cádiz.
- Soy sincero y no me esperaba que fuera a jugar. Cuando vi la convocatoria sí pensé que podía jugar pero hasta esa semana pensaba que no iba a ir citado, aunque yo sabía que estaba entrenando bien y que en cualquier momento podía jugar, pero no pensaba que fuera en Cádiz. Era el mejor escenario para que me pudiera salir un buen partido.

- Fue un buen día para usted, cambió su situación, ¿cómo reaccionó su entorno más cercano?
- Me llegaron muchos mensajes de la familia porque sabía que no lo estaba pasando bien. Mi novia se alegró mucho y un buen amigo que tengo en Madrid también me llamó cuando se enteró de que había sido titular en un partido importante.

- ¿Armando? Pasó de titular a suplente, el camino inverso. ¿Cómo es su relación?
- Tengo una amistad con él muy buena. Fue de los primeros con el que hice un buen contacto desde que llegué. Pelear por un puesto no quita para ser buenos compañeros.

- Usted sabe lo que sufre Hostench.
- Intento ser su apoyo en el vestuario, como el de todos sus compañeros. Le digo que siga entrenando, que en algún momento le va a llegar la oportunidad. Jordi es un tipo fuerte mentalmente.

- Llega de un filial, ¿en qué se diferencia del Real Murcia?
- En un vestuario de un filial hay un ambiente más juvenil, hay gente más joven. El año pasado era el más veterano en el Elche Ilicitano con 23 años. En un vestuario como el del Murcia te encuentras a gente con su vida hecha, con hijos. Hay más responsabilidad. Hay más seriedad en cuanto al ambiente. Futbolísticamente depende del entrenador aunque Aira quiere la pelota, como la quiere cualquier filial.

-El objetivo es ascender.
-Cuando firmas en un equipo como el Murcia en lo primero que piensas es en ascender porque es un puntero de la categoría y no está donde se merece. Cuando se me presentó la posibilidad de venir lo tuve muy claro, cerré el asunto pronto y ese fue el objetivo desde el primer día.

- ¿Qué favoritos ve para el ascenso? ¿Ser primero es posible?
- Hasta marzo o abril no se van a ver los equipos que van a estar arriba. Sabemos que siendo primeros tenemos muchas más posibilidades de subir. Es el objetivo. Es posible y no es ninguna utopía.

- En tres semanas, derbi frente al UCAM, ¿se nota en el vestuario que llega un partido grande?
- Me ha dicho que el partido contra el Cartagena siempre ha sido el duelo regional por naturaleza. El del UCAM será bonito para los aficionados, habrá un buen ambiente.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario