martes, 17 de noviembre de 2015

Pupilo antes que colega

José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia, y José Manuel Aira, técnico del Real Murcia, serán dos de los principales protagonistas del duelo que ambos equipos disputarán el domingo en La Condomina. Ayer, la Cadena Ser unió a los dos en una comida en la que se desvelaron algunas anécdotas, como que el almeriense y el leonés coincidieron en la temporada 2003-2004 en el Poli Ejido. Mientras que Salmerón se sentaba en el banquillo, el ahora preparador murcianista era uno de los centrales de la plantilla del conjunto andaluz. Además, durante la entrevista, tanto uno como otro apostaron porque el duelo capitalino será «una fiesta para la Región».

Guardando las armas en todo momento e intentando no dar pistas al rival, tanto Salmerón como Aira coincidieron en muchas cosas, entre ellas la ambición. Mientras que el entrenador del UCAM hablaba de que «aunque prefiero los objetivos a corto plazo, porque es algo mucho más tranquilizador para la plantilla, nosotros somos ambiciosos y vamos a pelear por estar en lo más alto»; el técnico del Real Murcia decía que «sabemos la exigencia que tiene este club y lo que representa, por eso el objetivo está claro y nunca lo hemos escondido. Vamos a pelear por ser primeros y ascender».

A la hora de hablar del rival, Salmerón destacaba del Real Murcia que es un equipo «equilibrado, defensivamente fuerte y con mucho potencial arriba», evitando en todo momento destacar aspectos individuales de los jugadores. Por su parte, Aira se quedaba con «la continuidad del proyecto» y con el hecho de que el UCAM «es un equipo que se equivoca poco».

La visita a La Condomina será la primera de Aira como entrenador, aunque en su etapa como jugador ya pisó en varias ocasiones un estadio del que destaca «la historia que tiene detrás». «Siempre era agradable jugar en La Condomina». Salmerón, por su parte, decía que también había jugado en el feudo murciano, recordando un duelo con la selección sub-16.

Aunque cada uno apuesta por su equipo para la victoria, en lo que coinciden es al afirmar que el partido «tiene que ser una fiesta para la Región». «Esperemos ver un gran partido», decía Salmerón, quien añadía que seguro que se decidirá en «pequeños detalles», porque ambos equipos «están muy igualados». En el lado grana, Aira comentaba que será el comienzo del partido «será de mucho respeto», para continuar diciendo que espera que se pueda ver un duelo «apasionante y atractivo». «El ambiente que hay alrededor se tiene que culminar con un gran partido», concluía el preparador murcianista.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario