lunes, 2 de noviembre de 2015

Facu Campazzo: Un mate para la historia

Era la última jugada del segundo cuarto. Anderson botaba el balón pensándose cómo dejar al Baloncesto Sevilla aún con más ventaja (iba 48-39) al intervalo del encuentro. En ese momento Campazzo volvió a vestirse del jugador más listo de la clase, le robó la cartera a su rival y lanzó el contraataque directo hacia el aro.

Sin embargo, en mitad de su carrera, algo le pasó por la cabeza. "Si agarro el balón bien lo intento y cuando en el salto noté que lo tenía bien agarrado me dije... a por el mate. Ya está, y que sea lo que Dios quiera". Y lo logró.

En ese momento, acababa de convertirse en el jugador más bajito en hacer un mate en Liga Endesa. Desde 1990, fecha desde la que se tiene registros de los mates, nadie de su altura había logrado jamás colgarse del aro. El más bajito hasta ayer en machacar era Joseph Gomis, con 1,80.

Los 179 centímetros de Campazzo hicieron historia. "No sé yo si eso es bueno o malo, eh", comenta entre risas.

"Es un dato curioso que me pone contento, es una estadística más para periodistas que para mí, pero disfruto leyendo estas cosas", confiesa el jugador, que reconoce el miedo que tuvo durante un instante por fallar su intento de mate: "Me da miedo arriesgar tanto, pero con las emociones lo hago. Espero no fallar ninguno".

Campazzo recordó que había hecho ya algún mate en su etapa en Peñarol y con la selección y avisa: "Ojalá no sea el último en ACB".


Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario