martes, 10 de noviembre de 2015

El UCAM montará una grada supletoria en el fondo sur para mil aficionados granas

El UCAM se ha puesto manos a la obra para que los aficionados del Real Murcia puedan estar presentes en el primer derbi de la historia entre ambos equipos que se celebrará el próximo 22 de noviembre en La Condomina. Ante los problemas de aforo del viejo estadio murciano, el equipo universitario va a habilitar una grada supletoria con asientos en el fondo sur con capacidad para 1.000 personas sentadas. Estas entradas no las venderá el UCAM en sus taquillas y se las entregará al club grana para que las distribuya según crea oportuno. El objetivo de los universitarios era habilitar la grada lateral con 3.000 butacas y ubicar allí a los murcianistas, pero este plan fue abortado por los técnicos del Ayuntamiento.

Estos 1.000 aficionados granas, para evitar problemas de seguridad, accederán al recinto de La Condomina desde la calle Amberes, justo donde se encuentra el viejo marcador del recinto. El UCAM no puede albergar a más de 1.000 aficionados en este fondo, porque debe dejar el espacio pertinente para la cumplir con el plan de evacuación del recinto que se realizaría, en caso necesario, por las puertas de esta zona.

Un aforo de 5.500
El recinto, descontando los mil asientos destinados a los aficionados del Murcia, contará con otras 4.500 localidades más reservadas, en un principio, para socios y simpatizantes del UCAM. Los cerca de 2.300 socios del equipo de José María Salmerón tendrán que pasar por taquilla para este partido y desembolsar 5 euros por su entrada, aunque también tendrán preferencia para retirar una segunda a un precio superior, tanto en la tribuna preferente como en el fondo norte de La Condomina, el utilizado en anteriores choques para las aficiones visitantes.

No obstante, el UCAM reservará entradas para atender sus compromisos con patrocinadores y con los alumnos de la Universidad Católica, además de dejar espacio para los jóvenes de sus bases y los familiares de estos. Además, reservará la zona de palco, con 300 butacas, para las personalidades que acudan al encuentro. El club que preside José Luis Mendoza pondrá a la venta unos días antes del choque las entradas que no haya vendido, tanto de la tribuna preferente como del fondo norte de La Condomina, siempre bajo los parámetros que marque la Policía para evitar incidentes.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario