domingo, 8 de noviembre de 2015

El Real Murcia venció en un campo complicado, 0-2

El Real Murcia volvió a ganar fuera de casa. Como hiciera ante el San Roque de Lepe o en Cádiz, demostrando su poderío, demostrando que cuando dice que quiere ascender y que quiere ser primero, no solo es ‘palabrería’. Los de Aira, en un partido muy serio, han logrado vencer en un campo difícil frente a uno de los equipos que mejor han comenzado la temporada; si bien es cierto que ya acumulan varias semanas sin lograr ganar.

El Mérida salió enchufado al partido, venido arriba por su público, que hoy de nuevo estuvo con ellos hasta el final del encuentro. Pero quien dio primero fue el Real Murcia. Un córner botado por Javi López, que peinó Chavero en el primer palo y Carlos Álvarez remachó al fondo de las mallas, por si acaso. Gol importante, no solo porque el equipo se ponía por delante, sino para el futbolista asturiano, que trabaja incansablemente para el equipo, que tiene mucho fútbol en sus botas y hace y facilita jugadas y espacios a sus compañeros, pero al que en las últimas jornadas el gol lo estaba esquivando. Hoy ha tenido el premio. Más que merecido.

El equipo romano no se vino abajo por el gol y apretó de lo lindo para intentar igualar el marcador antes del descanso, pero hoy dio con un conjunto que no iba a conceder ninguna ocasión atrás. Serio y contundente el equipo de Aira, apretó los dientes y se zafó de cuanto podía parecerse a peligro cerca de su área. Muchos saques de esquina sacó el conjunto de Ángel Alcázar, pero el trabajo defensivo fue fantástico en los pimentoneros.

En el primer minuto de la segunda mitad pudo estar la clave. Elton Martins, que acababa de entrar al terreno de juego, se quedó solo ante Fernando y el guardameta murciano sacó el balón con su pierna derecha. Podría haber sido el empate y haber empezado ahí un nuevo partido. A los cuatro minutos de esa acción el Real Murcia hizo el segundo y puso tierra de por medio. Una jugada de Carlos Álvarez por la derecha, que pasó atrás buscando a su compañero Fran Moreno, pero Borja, intentando quitar el peligro que acechaba tuvo la mala fortuna de introducir el balón en su propia portería. El segundo gol dio aún más empaque a los grana, que crecieron en defensa y buscaron contras rápidas para ampliar aún más la ventaja.

Armando entró por Fran Moreno, para intentar tener más el balón en el centro del campo, junto a Sergi Guilló y Chavero y posteriormente el técnico grana refrescó a los hombres de banda con las entradas de Isi y Arturo.

Los futbolistas locales, jaleados por su público, continuaron buscando con más corazón que intención el área defendida por Fernando, que no pasó ningún apuro. Los centros desde las bandas o los córners siempre fueron francos para poder atajarlos o despejarlos con claridad y cuando tenían la ocasión de disparar a puerta el balón se iba alto. Uno de ellos por muy poco, salió lamiendo la escuadra de la portería. Fue Troiteiro, uno de los jugadores más activos en la tarde de hoy.

El Real Murcia es un equipo de miras altas, que crece semana tras semana y que ya es segundo clasificado con 23 puntos en la tabla de clasificación. ¡Enhorabuena equipo!

Mérida AD: Raúl Moreno; Jesús González, Jonhy, Zamora (Martins, 45′),  Morgado, Javi Chino (Aitor, 77′),  Joaqui, Borja, Pedro Conde, Troiteiro e Iván Matas (Gonzalo, 56′).
Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Jaume, Ruso, Pumar, Sergi Guilló, Chavero, Javi López (Arturo, 77′), Germán (Isi, 64′), Fran Moreno (Armando, 53′) y Carlos Álvarez.
Goles: 0-1. Carlos Álvarez, 24′. 0-2. Borja en propia puerta, 50′.
Colegiado: Germán Cid Camacho. Amonestó al local Borja y a los visitantes Fran Moreno, Jaume Sobregrau, Tomás Ruso, Sergi Guiló y José Ruiz. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Romano ante 3.007 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario