miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Jumilla despide a Jordi Fabregat para apostar por Josico

Lo que era un secreto a voces se hizo realidad ayer con un comunicado de la junta directiva del FC Jumilla en el que se anunciaba el cese del entrenador Jordi Fabregat y la llegada del nuevo técnico, el albaceteño José Joaquín Moreno Verdú, 'Josico'. La destitución de Fabregat estaba tan decidida que ayer mismo su sustituto no solo fue presentado sino que además dirigió su primer entrenamiento. En rueda de prensa, el ex futbolista del Albacete, Las Palmas y Villarreal manifestaba que «es un reto para mí poder entrenar a este grupo de jugadores en una situación de riesgo que espero sacar adelante». «He visto un vestuario unido y con ganas de salir adelante y de ganar los partidos», puntualizó Josico, quien debutará en el banquillo jumillano el sábado frente al Real Murcia en Nueva Condomina. Como entrenador, el manchego ha dirigido a Las Palmas (Segunda División) llegando a disputar una fase de ascenso a Primera y al filial, Las Palmas Atlético, de Segunda División B.

El presidente de honor del Jumilla, Gumersindo Jiménez Ripoll, señalaba que «lo importante es salvar la temporada después de que el grupo inversor nos haya dejado 'tirados'. Presentaremos una moción de censura contra el grupo inversor Football Managemet por lo mal que se han portado», para añadir que «a día de hoy el club no debe nada y los futbolistas están al corriente de sus nóminas».

También se despidió en una rueda de prensa Jordi Fabregat, quien manifestó que había llegado a un acuerdo económico con la junta directiva y agradeció la confianza depositada por jugadores cuerpo técnico y afición.

Lo curioso de esta historia es que la destitución de Jordi Fabregat llega en el mejor momento deportivo del equipo que en las últimas cinco jornadas ha logrado dos victorias y dos empates, aunque el equipo sigue en zona de descenso. A lo largo de estas primeras jornadas el ex técnico vinícola ha tenido dificultades para completar las convocatorias con una plantilla de dieciséis futbolistas y dos porteros.

Jordi Fabregat no se siente molesto por su cese aunque piensa que las formas no han sido las correctas «Yo buscaba un poco más de frontalidad en este asunto ya que quería quedarme en el club pero la directiva buscaba mi marcha como entrenador y por encima de todo está el equipo de fútbol de Jumilla», indicaba el ya destituido Jordi Fabregat, quien ha sido víctima de la marcha de los inversores italianos que se hicieron cargo del club en pretemporada.

Por su parte, Benito Abellán, secretario técnico del conjunto vinícola, dijo que «todo lo ocurrido en los últimos meses en el club es lo más parecido a una película de miedo».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario