lunes, 2 de noviembre de 2015

El Grupo de 2ªB más apretado del siglo

La lucha por el liderato del Grupo IV de Segunda B esta temporada lleva camino de batir parámetros históricos. En apenas un punto hay cinco equipos y tres de ellos son de la Región de Murcia. El UCAM es el primero, suma 21, y por detrás un pelotón con Cádiz, Real Murcia, Sevilla Atlético y La Hoya (por este orden) con 20. Por si fuera poco, el sexto, el Granada B, tiene 19.

La hemeroteca dice que no se recuerda una igualdad tal desde el cambio de siglo, no sólo en el Grupo IV sino en toda la Segunda B. La situación que más se aproxima se dio también en el Sur, en la 2007-08. Entonces el líder Écija estaba empatado con el Linares con 20 puntos, sacaban uno a Granada, Águilas y Betis B y el sexto, el Cartagena tenía 17. En esta ocasión, el sexto, el Granada B está más cerca, queda a sólo dos puntos del UCAM.

Los tres equipos de la Región han llegado a ser líderes esta temporada. La Hoya lo fue tras arrancar con tres triunfos consecutivos. Más tarde sería el UCAM, que cumple ahora su segunda etapa en lo más alto. Y entre medias apareció el Real Murcia, que pasó de ser colista tras la tercera jornada a ser el primero hace 15 días. La derrota con el Sevilla Atlético, un rival directo, consintió que los universitarios sean primeros.

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario