jueves, 12 de noviembre de 2015

Azkorra se reserva para el UCAM

«Si fuera un partido del 'playoff' Azkorra estaría disponible para el sábado, pero al tratarse de un duelo contra un equipo de la zona baja y muy mermado de efectivos, lo vamos a reservar para intentar que llegue en plenas condiciones al choque frente al UCAM». Esta es la consigna y el razonamiento del cuerpo técnico grana que, aunque ha metido esta semana a Azkorra a entrenar con el grupo, no piensa citarlo para medirse al Jumilla el sábado, a las cinco, en la Nueva Condomina.

De hecho, el delantero vasco no participó en el partidillo en el que cada semana Aira decide y se decanta por el once titular y donde los jugadores van a tope en busca de un puesto. Azkorra ha hecho trabajo táctico y posicional, pero no ha participado en otros ejercicios donde hubiera que meter el pie y jugar con intensidad. El vasco se lesionó en el primer minuto del partido ante el Sevilla Atlético celebrado hace casi tres semanas y se le diagnosticó una elongación y un edema en el bíceps femoral, una lesión parecida a la que sufrió la pasada temporada en el Nástic. Un antecedente que ha puesto de acuerdo a las tres partes, entrenador, jugador y cuerpo médico, para que Azkorra descanse el sábado.

Una recaída sería la peor noticia, ya que podría dejar en el dique seco al delantero durante otros dos meses más. Aira tiene previsto que Azkorra haga el mismo trabajo que sus compañeros la semana que viene y que esté listo para el derbi que se celebrará el 22 de noviembre en La Condomina y que va a enfrentar al Murcia y al UCAM. Aunque no juegue en el once inicial, podrá estar en el banquillo para disputar minutos.

Por lo tanto y, vistos los últimos resultados, la victoria ante el Almería B y el Mérida, Aira podría repetir para medirse al Jumilla con Fran Moreno en la media punta por detrás de Carlos Álvarez, y con Javi López y Germán en los extremos. El exjugador de Las Palmas Atlético también podría ocupar la posición de media punta y alejarse de la banda: «No echo de menos otra posición, si bien el técnico sabe que cuenta con esa posibilidad. Si algún día tengo que hacerlo, espero estar igual o mejor que en la banda», asegura el propio Germán.

La principal duda de Aira está ahora en la línea defensiva. Con la baja de José Ruiz tras completar el ciclo de cinco amarillas en doce partidos de Liga, el técnico leonés se plantea si mover a Sobregrau hasta el lateral derecho para suplir la baja del valenciano o subir al primer equipo a Álvaro Marín, un jugador al que ya hizo debutar en Segunda B la temporada pasada y que esta campaña entrena a diario con la primera plantilla. Además es titular indiscutible en el Imperial de Acciari.

Más goles que el Cádiz
El Murcia sigue siendo uno de los equipos más goleadores del grupo IV de Segunda B y ya ha adelantado al Cádiz, hasta ahora el segundo en la tabla. El primero es el Marbella, que, pese a no ocupar puesto de 'playoff', lleva anotados 19 tantos en 12 partidos; 2 más que el Murcia, que lleva 17. Por detrás están el Cádiz y el Granada B, con 16; el UCAM de Salmerón y el Jaén, con 15; el Sevilla Atlético, con 14; y La Hoya, con 11.

La principal variación del equipo de Aira de este año al anterior radica en que ahora los delanteros granas ven puerta con más facilidad. A estas alturas de Liga en el curso pasado, el Murcia había marcado 15 goles, dos menos que este año. Sus delanteros, entonces, tenían el punto de mira desviado y Acciari y Arturo, con 4 goles, eran los encargados de tirar del carro. Solo Carrillo, con dos dianas, daba la talla, mientras que Oliva y Flores no acertaban.

Esta temporada los delanteros granas ven puerta con mucha más facilidad. Los dos máximos goleadores, también con 4 goles, son Carlos Álvarez y Azkorra, mientras que Fran Moreno y Germán Sáenz, los otros miembros de la plantilla que podrían ser considerados como delanteros, llevan un gol cada uno. Otros jugadores ofensivos como Arturo, Chavero y Sergio García también aportan con dos goles cada uno.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario