lunes, 2 de noviembre de 2015

Aira: «Es una victoria de mucho valor»

El Real Murcia luchó contra sus miedos, solventando un partido por la mínima y sin exhibir demasiado en su fútbol. Su entrenador destacó por encima de todo los tres puntos que se quedaron en casa, en un encuentro gris de los suyos, que no estuvieron tan finos y sueltos como se habían mostrado antes del encuentro ante el Sevilla.

Los granas temían una nueva recaída que les privase de mantener la lucha por las primeras plazas, y también el estado del césped del que ya sabían que iba a ser un problema. «Es una victoria de mucho valor porque, si quieres estar en esas posiciones de cabeza, es importante no enlazar dos o tres resultados negativos», destacó Aira tras el duelo, a lo que sumó «todas las dificultades de trabajo en las últimas semanas y del campo, al que todavía le faltan dos o tres semanas más para estar en buenas condiciones». En las últimas dos semanas, el equipo no ha podido ejercitarse como le gustaría, ni en su estadio ni en el césped de Cobatillas -ambos en pleno proceso de resiembra-, y ha tenido que acudir a Cieza, Molina de Segura o el Campus de Espinardo a entrenar en césped artificial. El pésimo estado del cesped de la Nueva Condomina condicionó su propuesta de juego y deslució el partido.

Aira se marchó más satisfecho de la primera parte que de la segunda y destacó que «el equipo ha hecho un buen partido y tiene mucho valor, más allá de las dificultades que hemos tenido». Al final del partido y tras el gol en fuera de juego encajado, el técnico murcianista temió no ganar. «Cuando el resultado es algo justo siempre es lógico que veas peligrar la victoria», afirmó al explicar por qué había dado entrada a Armando en los minutos finales por un jugador ofensivo como Germán. A diferencia de otros días y pese a esos últimos minutos, Aira notó una mejoría porque «hemos estado contundentes cuando lo requería la situación, sólidos, y nos llevamos otra vez la portería a cero y los tres puntos».

La clasificación se ha apretado en la cabeza. El UCAM es líder con un solo punto más que los otros cuatro perseguidores, que son Cádiz, Real Murcia, Sevilla Atlético y La Hoya Lorca, por ese orden. Es fundamental en en este tramo de competición «no perder la cabeza cuando tengas resultados negativos ni creer que lo tienes todo hecho cuando tienes resultados positivos», explicó Aira, que añadió que todo «es cuestión de tranquilidad, de coherencia y de confiar en el trabajo hasta el final».

El vestuario grana bromeó tras el partido sobre la acción del penalti, que vino propiciada por un control con la espalda de Germán, que después fue derribado por el portero. Sus compañeros no dudaron en apuntar a Germán en la lista de jugadores que han ejercido la 'espaldinha', en la que están Ronaldinho o Cristiano Ronaldo, entre otros. Todos los jugadores granas coincidieron en que esa decisión arbitral debió terminar con el portero expulsado y no con una simple amonestación, como decidió el colegiado.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario