jueves, 8 de octubre de 2015

Samper llega hoy para supervisar el club y dar el visto bueno al presupuesto

Comprobar en primera persona cómo funciona el club después de la reestructuración que sufrió el organigrama de la entidad el pasado verano y revisar el capítulo económico del Real Murcia concretando el coste final de la plantilla, unido a que la campaña de abonados se cerró hace seis días, son los motivos principales de la jornada de trabajo de hoy en Nueva Condomina de un Jesús Samper que, con su segunda visita a la capital del Segura en poco más de un mes, también lanza un mensaje muy claro a los que insisten en una inminente venta de la centenaria entidad, algo que Samper no se cansa de desmentir en sus últimas comparecencias.

El máximo accionista también quiere supervisar la apuesta que se ha realizado para renovar el departamento de marketing, algo que la afición viene comentando de manera positiva por el salto de calidad que ha sufrido el Real Murcia en lo que a la potenciación de su marca se refiere con las últimas campañas mediante sus publicaciones quincenales, la revista oficial, y por supuesto el área comercial, sin olvidar tampoco las redes sociales, ya que todas están dejando un buen sabor de boca entre los seguidores. Y la 'culpa' la tiene un fichaje de Toledo y que tiene 30 años. Jesús Ángel Pérez es el ingeniero industrial en diseño que está detrás de la importante mejora que ha sufrido la entidad en este apartado. Ha trabajado en clubes deportivos como el Cádiz y el Cartagena y también ha realizado trabajos para marcas deportivas de primer nivel como Puma y Nike.

Otra cuestión de envergadura será la de cerrar el presupuesto para la temporada 2015-2016, puesto que conociendo el coste final de la plantilla confeccionada para tratar de ascender a Segunda, unido a que la campaña de abonados ya está cerrada desde hace casi una semana, será más sencillo poder ponerle comas y puntos a la cifra final que tendrá que asumir el presidente para otro curso en el barro de la Segunda B. En cualquier caso, la cifra final será similar a la del último ejercicio, alrededor de dos millones de euros, de los que un sesenta por ciento, aproximadamente, estará destinado a los salarios de los jugadores que dirige José Manuel Aira.

Prácticamente un mes después de su última visita a la capital, el presidente grana también tiene intención de comprobar si el funcionamiento del club sigue marchando acorde a lo previsto, después de la reestructuración administrativa que vivió la entidad en verano, un proceso que concluyó con cinco despidos dentro de las oficinas del estadio y con un par de trabajadores a los que se optó por no renovarles el contrato.

Desde la llegada de Samper al Real Murcia hace ya casi dieciséis años, el abogado madrileño siempre ha centrado sus esfuerzos en ir potenciando cada vez más una estructura de club que no se conocía en la Región, ya que se ha ido tomando como referencia el modelo de gestión de algunas de las entidades más importantes del panorama nacional hasta el punto de que el Murcia, en Segunda B, no podía mantener una serie de gastos extras de los que carecen, todo sea dicho de paso, muchos clubes incluso de Segunda. Asumiendo que Jesús Samper tiene que apañárselas para desembolsar todos los meses los doscientos mil euros que suponen salarios y mantenimiento del estadio y teniendo en cuenta que se han perdido casi dos mil socios en el camino desde la última temporada a la actual, que se ha cerrado con 5.127 abonados, todo indica que Samper tendrá que rascarse el bolsillo algo más que en el ejercicio anterior.

En principio no está fijada dentro de la visita una reunión formal con José Manuel Aira, aunque la relación del entrenador del Murcia con el presidente es buena y no sería extraño que incluso compartieran algunas impresiones y comentarios sobre la reacción de sus jugadores con tres victorias seguidas y un empate tras un inicio liguero plagado de malos resultados y pesimismo.

Y por último, con esta nueva visita de Samper, está la parte que tira por tierra las teorías de una inminente venta de la entidad deportiva más importante de la Región, a pesar de que los dos 'pretendientes' que se conocen, el notario Francisco Tornel y el empresario Antonio Perea, han quedado desacreditados por diferentes motivos que ya conocen los lectores. El mencionado notario se presentó en una reunión con el presidente «sin nada», como reconoció el propio Samper; y el empresario de Archena ha faltado, curiosamente, a las dos citas que le ha concedido Samper para, en teoría, cerrar la venta del club, la primera en una notaría de Madrid por cierto. Por lo tanto, en estos momentos, lo único que está haciendo Samper es, además de soñar con un ascenso, terminar de cuadrar el balance entre ingresos y gastos para planificar la economía grana.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario