miércoles, 28 de octubre de 2015

Otro ´ex´ se cruza en el camino

El Real Murcia perdió el pasado domingo su condición de líder del grupo IV de Segunda B después de caer en el campo del Sevilla Atlético. La derrota tuvo un tinte de novela porque el verdugo fue un viejo conocido de la afición de Nueva Condomina. José Ángel Carrillo, murciano criado en el barrio de El Progreso y formado en la cantera grana, fue el verdadero protagonista del encuentro al anotar el único gol del partido. El delantero abandonó el pasado verano las filas del club de la capital del Segura buscando dar un salto en su carrera y, en su primer cara a cara ante su exequipo, no tuvo piedad delante de su amigo Fernando: gol y derrota para el Murcia. Una maldición que en su día repitieron jugadores como Quique de Lucas (primero con la camiseta del Cartagena y, después, con la del Celta), Pedro León (con el Levante) o Tato (Xerez) y que ahora podría prolongarse otra semana más.

Y es que, curiosamente, otro 'ex' volverá a cruzarse la próxima jornada con el equipo de José Manuel Aira. Se trata de Miguel Guirao, el joven futbolista que ahora milita en el Almería B y que se marchó de la disciplina que preside Jesús Samper hace dos temporadas. Titular indiscutible en su equipo desde que arrancó la temporada, este domingo llegará a Nueva Condomina (16.30 horas) asentado en el once inicial como uno de los futbolistas más peligrosos del filial almeriense.

A Guirao se le consideraba una de las perlas más prometedoras de la cantera grana hace unos años. Fijo en las categorías inferiores de la selección española, era uno de esos jugadores de futuro que podrían ayudar bien deportiva o económicamente al club. De hecho, con solo 16 años debutó con el primer equipo del Real Murcia. Lo hizo en Segunda División. El técnico argentino Gustavo Siviero le dio unos minutos, apenas un cuarto de hora, en un partido contra el Guadalajara –de trágico recuerdo por el fallecimiento, horas antes de su inicio, del empleado del club José Gálvez–. Fue el 15 de diciembre de 2012. A partir de entonces, varias lesiones le terminaron de apartar de la primera plantilla aunque siguió entrenando con asiduidad en Cobatillas a lo largo de todo ese curso. Sin embargo, acabó jugando todo el año con el equipo de División de Honor.

En Murcia también se encontró con la sobreprotección del, por aquel entonces, director deportivo, José Luis 'Chuti' Molina. El albaceteño recomendó que el jugador apenas trabajara con el primer equipo para no cargarlo ni física ni mentalmente. Y ante la falta de oportunidades, el siguiente verano se marchó al Almería, que no dudó en presentarle una oferta en firme sobre la mesa dada su proyección.
Después de jugar toda la pasada temporada en el juvenil del Almería, este año ha dado el salto al filial de Segunda B. Y las cosas no podrían irle mejor. Ha jugado todos los partidos disputados hasta el momento, ocho como titular y solo dos de ellos entrando desde el banquillo. En total, 685 minutos que lo sitúan como uno de los principales activos del conjunto de Miguel Rivera. Aún no ha podido marcar ni asistir, pero desde la banda izquierda lleva parte del peso ofensivo de su equipo y este domingo será, sin duda, uno de los jugadores a vigilar por parte de los de José Manuel Aira.

Guirao, de solo 19 años, acumula siete encuentros consecutivos como titular en el campeonato liguero en un Almería B que acudirá a Nueva Condomina con ganas de resarcirse de la derrota de la última jornada, sufrida en su propio campo a costa de La Hoya Lorca, que marcó el único gol del partido en el minuto 92 de juego.

El interior zurdo está con ganas de enfrentarse a su exequipo. Al Murcia lo considera como el club de su «corazón», tal y como escribió el pasado lunes en su cuenta de la red social Instagram (miguelguirao11). «Empezamos una nueva semana muy especial, con mucha ilusión y ganas de volver a mi casa y poder jugar contra el Real murcia... revivir grandes momentos en Nueva Condomina».

De Pedro León a Carrillo
Pedro León fue el primer jugador salido de la cantera grana en marcarle al Murcia en Nueva Condomina. Lo hizo en 2008 con la camiseta del Levante, solo unos meses después de salida. Luego le llegó el turno a Quique de Lucas, que se lo pasó en grande haciéndole goles al conjunto murcianista: marcó tres en cuatro partidos, dos con el Cartagena y otro con el Celta. Tato también acertó contra su exequipo cuando vestía la camiseta del Xerez anotando dos tantos en un mismo partido. El último fue Carrillo el pasado domingo y, ahora, Miguel Guirao se atisba como otro protagonista para dar continuidad a la maldición de los 'ex'.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario