viernes, 30 de octubre de 2015

Los ´titularísimos´ de Aira

Después de los dos primeros meses de competición, los números empiezan a desvelar los jugadores indiscutibles en cada equipo y el Real Murcia no es una excepción. Los favoritos de José Manuel Aira hasta el momento tienen nombres propios. Son cuatro. Fernando, José Ruiz, Pumar y Carlos Álvarez son los únicos futbolistas de la plantilla que han sido titulares en las diez primeras jornadas del campeonato liguero, pero solo los dos primeros acumulan en sus estadísticas todos los minutos disputados hasta el momento.

Fernando y José Ruiz han completado los diez partidos de principio a fin, sumando en total los 900 minutos que se han disputado en juego. Tanto el guardameta como el lateral derecho han sido fijos en el esquema de José Manuel Aira desde que arrancó la temporada el pasado 22 de agosto. Desde aquel partido jugado en Arroyo de la Miel frente al Marbella –acabó con derrota grana (3-1)– ambos futbolistas se han mantenido intactos sobre el terreno de juego. El entrenador grana ha confiado tanto en ellos que incluso disputaron el partido al completo de Copa de Rey frente al Cádiz, por lo que son los únicos hombres de la plantilla que de momento no han tenido descanso.

Se da la circunstancia de que José Ruiz es uno de los pocos futbolistas que no cuenta con competencia 'real' dentro de la plantilla. Es el único lateral derecho nato del grupo. El jugador que le hizo sombra en la pasada pretemporada fue el canterano Álvaro Marín, que a día de hoy sigue jugando con el filial de Tercera a pesar de que la pasada temporada ya debutó con el primer equipo.

Fernando, en cambio, tiene por detrás la figura de Simón, al que Aira tiene hasta ahora relegado al ostracismo. A diferencia de la pasada temporada, en la que el técnico modificaba durante varias jornadas la titularidad en la portería –entre Fernando e Iván Crespo–, en este curso ha decidido cambiar de estrategia y depositar toda su confianza en el guardameta de 25 años, que está alternando buenas actuaciones con otras más irregulares.

Por detrás de Fernando y José Ruiz, aparecen Fernando Pumar y Carlos Álvarez como los futbolistas más utilizados por parte de José Manuel Aira en estas diez primeras jornadas. Tanto el lateral zurdo como el delantero centro han sido, al igual que sus dos compañeros, titulares indiscutibles en este inicio, aunque sin completar todos los minutos. Pumar, que suma 890', fue sustituido en el estreno ante el Marbella perdiéndose los últimos diez minutos.

Carlos Álvarez, por su parte, no concluyó tres de los diez partidos disputados hasta ahora, por lo que su participación se ha visto reducida respecto al ´top 3´. Primero fue sustituido ante el San Roque en el minuto 84; luego Aira lo sentó en el 56´ frente al Linares; y contra el Linense se fue al banquillo en el 64´. En total el delantero asturiano suma 834 minutos en liga, siendo, con diferencia, el jugador de ataque más utilizado por el preparador murcianista.

El defensa Eneko Satrústegui y el medio Alejandro Chavero, los dos con nueve titularidades a sus espaldas, son los siguientes en el ránking de jugadores que más han participado en este inicio de temporada, con 810 y 770 minutos respectivamente.

En el apartado negativo se encuentran Jordi Hostench y Simón Ballester como únicos futbolistas que todavía no saben lo que es debutar en liga. El lateral zurdo cedido por el Elche sí tuvo la oportunidad, al menos, de jugar en el encuentro de Copa del Rey, mientras que el guardameta, formado en las categorías inferiores, sigue esperando su momento pese a la gran pretemporada que completó a las órdenes de José Manuel Aira.

Los jugadores con más minutos

  • Fernando. Guardameta. 900 minutos.
  • José Ruiz. Lateral derecho. 900 minutos.
  • Pumar. Lateral izquierdo. 890 minutos.
  • Carlos Álvarez. Delantero. 834 minutos.
Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario