martes, 20 de octubre de 2015

Liderato grana casi un año más tarde

La historia del Real Murcia en Segunda B tras el descenso administrativo vive otro capítulo peculiar. De Segunda División al Grupo I de la categoría de bronce del fútbol nacional y este año al Grupo IV... Del autobús a los derbis, de luchar con el Oviedo a hacerlo con Cádiz y UCAM. Precisamente con el conjunto universitario comparte ahora liderato, siendo el primer puesto para los de Aira. Falta un mes para que ambos se vean las caras en La Condomina (22 de noviembre).

Liderato grana... una condición que casi ni se recuerda entre la afición grana. La última vez que el Real Murcia fue líder acababa de ganar al Somozas (2-1) el 9 de noviembre del año pasado. Después de 343 días, el equipo grana es primero. Tras aquella victoria ante los gallegos en Nueva Condomina aguantó el tipo como colíder, pero ya no sería primero. Logroñés y Oviedo le arrebataron el privilegio para acabar finalmente la temporada como segundo.

En esta ocasión, la trayectoria está siendo aún más atípica. Firmó un punto en tres jornadas, llegó a ser colista, y con 16 de 18 (cinco victorias y un empate) se ha colocado primero del Grupo IV, empatado con el UCAM. Solo el Barakaldo, líder del Grupo II, y Eldense, cuarto del Grupo III, han firmado números similares en el último mes y medio. La igualdad entre los equipos cabeceros de esas competiciones no son comparables a la del Real Murcia. Y es que con apenas un punto menos el equipo de Aira podría incluso estar fuera de playoff. Ese es el límite entre el quinto del Grupo IV y el nuevo líder, un Real Murcia que se ve en lo más alto 343 días después.

Partido complicado el que tienen los grana en la próxima jornada. En la ciudad deportiva del Sevilla, se medirá el domingo al filial hispalense, cuarto clasificado con un punto menos, a las 11:30 horas (7 Televisión).

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario