sábado, 3 de octubre de 2015

La peor campaña de abonados de los últimos diez años acaba con 700 peñistas menos

Hoy termina el plazo de la campaña de abonos 2015-2016 que el Real Murcia puso en marcha el pasado 7 de julio con un severo descenso de abonados. A lo largo de los casi tres meses que ha durado el plazo para sumarse a la causa grana, los abonos se han ido sacando muy poco a poco, dadas las circunstancias que envuelven al club y el elevado precio de los carnés. A falta de conocer la cifra oficial, que hace una semana estaba en 5.088 abonados, todo apunta a que el conjunto murciano registrará una de las peores campañas de los últimos diez años, por encima de los 4.512 de la temporada 2004-05, en Segunda, pero muy lejos de los 8.676 de la 2010-11, en Segunda B.

Del año pasado, en el que hubo 6.794 abonados, a la presente campaña, el descenso podría estar en torno a los 1.500 socios, como demuestra el hecho de que más de 700 peñistas no hayan querido seguir abonándose. La Fepemur cerró el pasado 29 de septiembre el plazo para hacerse peñista y envió el listado al club con un total de 2.037 miembros de las peñas, cuando el año pasado esa cifra fue de 2.780. La Federación de Peñas ha hecho todo lo posible para que ese previsible descenso fuese menor, y por eso lanzó una campaña paralela promocionando sus ventajas. Donde sí han aumentado los peñistas es en la categoría S.A.P., que quiere decir peñistas Sin Abono-Peñista, en la que han pasado de 150 a 340.

El bajón de abonados granas ha venido propiciado por la decisión del club de mantener los precios de la temporada anterior, en la que, además, se regaló un abono a cada socio a modo de compensación por el descenso administrativo, y se permitía la entrada gratuita a la Copa del Rey y al 'playoff' de ascenso. Esta temporada, pese a seguir en Segunda B, los precios son los mismos, pero no hay carné de regalo y encima los abonados tendrán que pagar por ver los duelos por el ascenso, en caso de que el Real Murcia llegue.

Fuente: La Verdad

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