viernes, 9 de octubre de 2015

Fotis Katsikaris: «El equipo siempre se va a dejar la piel en la cancha»

Todo preparado para que el domingo el balón ruede en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia CB inaugura la temporada 15/16 de la Liga Endesa frente a Unicaja Málaga. “Tenemos muchas ganas y mucha ilusión”, ha asegurado Fotis Katsikaris, que ha diseccionado al rival universitario. “Jugamos contra un equipo grande, de Euroliga, que hizo una gran campaña el año pasado. Hemos visto en la Supercopa Endesa que están muy bien y que tienen mucho talento. Son muy peligrosos en el campo abierto, porque aprovechan cualquier error que cometes. Nuestro objetivo es limitar sus opciones”, ha explicado.

Para conseguir la victoria, Katsikaris sabe que es importante sentir el calor del Palacio. “Va a ser un factor muy importante en el partido. A veces, dentro de un partido, se pasan momentos complicados, y en esos, la clave es que la afición empuje a los jugadores. Espero que el pabellón esté lleno”, ha comentado el entrenador griego, que ha recalcado que el equipo “siempre se va a dejar la piel en la cancha. Vamos a dar lo máximo”.

El conjunto universitario ha fraguado una buena pretemporada, donde ha ido cogiendo rodaje para lo que viene. “Nos hemos preparado muy bien, sobre todo en lo físico, en correr y no parar y en tener buenos espacios en el ataque”, ha recordado Katsikaris, que sabe que no llegarán al 100% el domingo. “Cuando se cambia el entrenador, los jugadores necesitan tiempo para saber sistemas, para saber a qué jugamos y qué buscamos. Con el tiempo, vamos a crear unos automatismos de juego más efectivo y vertical”, ha incidido el entrenador universitario, que cree que el UCAM Murcia CB “va a jugar un buen baloncesto el domingo”.

A poco de cumplir su primer mes a bordo del barco murciano, Fotis dice estar “muy contento. He perdido 4 kilos, y eso quiere decir que estoy ansioso, que tengo ganas. Tengo muchas ganas”, ha comentado el griego, que tiene muy claro cuál debe ser su rol. “El entrenador es como un director de cine, estás en la segunda fila, pero eres importante. El protagonismo lo tienen los jugadores, no el entrenador”, ha confesado Katsikaris, que quiere que el UCAM Murcia CB “juegue con velocidad. Hay que jugar con el marcador, con las faltas, cuando estemos en estático. Todo depende de la velocidad, los buenos bloqueos, los espacios. Tienes que hacer trabajar a la defensa”.

El partido contra Unicaja Málaga se disputará el domingo a la 13.00 horas y será retransmitido por Movistar+.

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario