sábado, 3 de octubre de 2015

El Real Murcia empata con el Linares, 0-0

Carlos Álvarez y Ferrón pudieron cambiar el partido en el primer cuarto de hora. Pero el delantero asturiano del Real Murcia no llegó por poco y el balón del andaluz se estrelló en el palo de la portería defendida por Fernando. Si cualquiera de esas acciones hubiera sido gol, seguramente el choque hubiera sido otro, pero como en el fútbol los ‘hubiera’ no existen esas acciones fueron como fueron y el partido fue lo que fue.

El Linares salió esta mañana de la provincia de Jaén sabiendo que el empate era oro molido para sus intereses y lo han dejado claro a lo largo del encuentro. Las pérdidas del tiempo, no atajadas por el colegiado, han sido reiteradas desde los primeros compases del duelo. Además el Real Murcia no se ha encontrado en la primera mitad, a pesar de la ocasión de Carlos y de la magnífica oportunidad de la que gozó Azkorra, quien cazó por alto un buen centro de Sergio García, pero su remate de cabeza lo atrapó en dos tiempos Jorge. Instantes después otra vez fue protagonista el delantero vasco. El futbolista cedido por el Eibar ha robado un balón en la medular, por empeño, ha cedido a su compañero José Ruiz y este a Azkorra, que lo ha intentado de tacón, pero su detalle técnico fue resuelto por Bauti.

El equipo de García Torres apretaba, presionaba y no permitía que el conjunto grana llegara con profundidad. Un par de acciones de Pumar completaron nuestra presencia en ataque en la primera mitad. El lateral gallego ha estado muy activo en la tarde de hoy y se incorporaba con alegría al ataque. Un arranque suyo y disparo acabó en córner cuando cogía dirección de portería y un balón colgado desde la banda, que buscaba rematador en las manos del guardameta foráneo, Jorge.

En la reanudación el Real Murcia salió al campo sabiendo que el Linares no iba a arriesgar en lo absoluto, y así fue. Ni siquiera cuando el colegiado mostró la segunda cartulia, excesiva, a Jaume Sobregrau. El defensor murcianista tuvo que enfilar el túnel de vestuarios en el 64 de partido…y seguramente paso muchos nervios en la caseta, pero sus compañeros se lanzaron a por el partido, por ellos, por él y por los 3.500 que se dieron cita en el estadio. El conjunto jienense no inquietó la meta defendida por Fernando. No le interesaba. Quería su punto a como diera lugar y los grana querían la cuarta por ‘tierra, mar y aire’.

Antes de la expulsión de Jaume ya había entrado Isi a hacer de las suyas. Y tras la expulsión Aira recompuso a su equipo metiendo a Armando de central y a Rafa de Vicente en la medular junto a Chavero. Fran Moreno también tuvo sus minutos en la tarde de hoy. Sólo había un equipo en el terreno de juego que quería ganar y vestía de grana. Azkorra no llegó por centímetros a un balón cuando ya se cantaba gol en el fondo sur y Chavero la tuvo pasa sí tras un magistral pase de Isi que lo dejó solo frente a Jorge, pero el centrocampista pimentonero cruzó el balón demasiado y salió lamiendo el palo.

Hay tardes en que las cosas no salen como las habías imaginado y entonces solo queda poner punto y seguido.

Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrustegui, armando, Sobregrau, Azkorra, Chavero, Carlos Álvarez (Isi, 56′) Germán (Rafa, 67′) y Sergio García (Fran Moreno, 72′)
Linares Deportivo: Jorge; Bauti, Higinio, Álvaro, Rosales, Rodri, Corpas (Gamiz, 56′) Fran, Ferrón (Juanfran, 86′) Joselu, Kike (Lara, 71′)
Colegiado: Iván Muñoz Pérez del comité valenciano. Amonestó al local José Ruiz y expulsó con doble cartulina amarilla a Jaume. Mostró cartulina a los visitantes Joselu, Álvaro, Corpas, Fran, Lara, Rosales y Jorge. Acta del partido.
Incidencias: 3.450 espectadores en Nueva Condomina. En el descanso del partido el Fondo Sur rindió un sentido homenaje al abonado 837, José Albarracín Manzanera, quién falleció el pasado jueves. Su imagen se proyectó en los videomarcadores del estadio.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario