sábado, 10 de octubre de 2015

El Real Murcia asalta el Carranza, 0-1

En el escenario propicio y ante un rival de nuestra ‘clase’. Ahí fue el Real Murcia a poner el Grupo IV ‘patas arriba’. Los de José Manuel Aira vencieron en un escenario donde aún no lo había hecho nadie y dejó a los de Claudio Barragán a cero, donde habían hecho 10 goles. El equipo murcianista ganó por convicción y coraje. Supo ser mejor cuando pudo, manejó el tempo del partido, sacó del choque a los futbolistas cadistas y además sufrió lo indecible para que la cosecha se viniera completa para Murcia.

Esos tres puntos del Ramón de Carranza ya están en el baúl, dentro del maletero del autocar que llegará a Murcia al alba, tras recorrer kilómetros y tras haber superado todos los obstáculos que se han ido poniendo en el camino. Algunos incluso que nos hemos puesto nosotros mismos.

Azkorra en el minuto 25 de la primera mitad cazó un balón que sirvió el ‘centrador’ grana, Sergio García. Cabeceó una vez y como no fue suficiente cabeceó por segunda vez hasta que el esférico atravesó un baile de piernas de jugadores cadistas que trataban de despejar a como diera lugar. Pero esa pelota llevaba oxígeno y ese oxígeno era para los murcianistas.

No está de más recordar en este punto, que los grana marcaron cuando eran diez sobre el verde del Carranza. Un codazo de un jugador del Cádiz sobre Pumar le abrió una brecha al gallego, que necesitó puntos de sutura en la banda. Volvió al terreno sin problemas y feliz, porque su equipo ya ganaba.

Hasta el tanto, el partido había estado bastante igualado. El Cádiz pudo adelantarse antes del minuto dos, en una aproximación peligrosa, pero los grana no concedieron más opciones. Tras abrir el marcador, el partido se puso para los intereses granas, que se gustaron y generaban peligro en zonas avanzadas del terreno de juego. Faltas frontales que acabaron en córner y que mantenía en alerta constante a la zaga local. Bien es cierto que los últimos minutos del primer tiempo los de Barragán aceleraron y apretaron. Se fueron arriba porque sabían que empatar ante del descanso era un paso importante. Pero no lo consiguieron. Férrea, contundente y segura estuvo la zaga grana, comandada por un Eneko Satrustegui, espléndido.

En la reanudación de nuevo el Cádiz quiso llevar la manija del partido. Y sí, tuvo mayor presencia y posesión, pero peligro, lo que se dice peligro generó poco y lo poco que hizo lo falló. Hay que irse a las postrimerías del partido para recordar una acción de gol. Lolo Plá, cuando ya tenía vencido a Fernando, y aunque cierto es que estaba escorado, lanzó el balón al lateral de la red. El murcianismo que estaba en el Carranza suspiró al compás que los que veían el partido a través de la pequeña pantalla, Real Murcia TV o lo escuchaban por la radio.

En esos minutos el Real Murcia podría haber ido con mayor ventaja porque Carlos Álvarez tuvo una ocasión, aunque Cifuentes le había cerrado bien los espacios.

El cansancio hizo mella en ambos contendientes y se notaba en el transcurrir de los minutos. Sergi Guilló, quien fue hoy de la partida en detrimento de su compañero Armando, tuvo que ser sustituido, cargado, producto de la intensidad de un partido que deja al Real Murcia listo para la batalla.

CÁDIZ CF: Cifuentes; Cristian Márquez, Servando, Josete, Tomás, Garrido (Pérez, 61′), Abel Gómez, Hugo Rodríguez (Lolo, 50′), Fran Machado (Álvaro García, 68′), Kike Márquez, Wilson Cuero.
REAL MURCIA CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Sergi Guilló (Arturo, 75′), Ruso, Azkorra (Rafa, 72′), Carlos Álvarez, Germán, Sergio García (Javi López, 58′).
Gol: 0-1. Azkorra 25′.
Colegiado: Francisco Hernández Maeso. Amonestó a los locales Hugo, Josete, Abel, Sánchez y Lolo. Y a los visitantes Sergi Guilló, Germán Sáenz, Fernando y Chavero. Acta del partido.
Incidencias: Tarde lluviosa en Cádiz. Abundante presencia de murcianistas en las gradas del Carranza.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario