martes, 20 de octubre de 2015

El nuevo Murcia, en el mundo al revés

Además de alcanzar el liderato del grupo cuarto de Segunda B en la novena jornada, el nuevo Real Murcia comandado por José Manuel Aira desde el banquillo se ha instalado un poco en el mundo al revés, comparado con el equipo que la última temporada militó en el grupo primero tras el injusto descenso administrativo que sufrió la centenaria entidad por parte de la Liga. De hecho, si el conjunto grana destacó la campaña anterior por su firmeza defensiva y con la falta de pegada como principal pecado, la plantilla actual se ha desmarcado cambiando los papeles dándole a la situación un giro de 180 grados. De hecho el Real Murcia, con 14 goles a favor en las nueve jornadas disputadas, es junto al Granada y el Cádiz el máximo goleador de todo el grupo, aunque en el capítulo de apartados a mejorar tiene por delante aumentar las prestaciones de una parcela defensiva que también encaja tantos con mucha más facilidad que la de hace un año.

Y es que la llegada al primer puesto de la clasificación tras una gran racha de seis victorias y un empate en las siete últimas jornadas ha puesto todavía más re relieve las características de un equipo que comenzó pareciendo que iba a ofrecer unas sensaciones concretas y que con el paso de las semanas se está definiendo poco a poco como uno de los aspirantes más serios para el soñado play off de ascenso. De hecho, si el proyecto del curso pasado, con una plantilla confeccionada en quince días tras perder la categoría, se caracterizaba por sacar el máximo rendimiento a muy pocas ocasiones basándolo todo en una fortaleza defensiva superior al nivel general de la categoría, la plantilla que Aira ha montado para su segunda andadura lleva camino de hacer justo lo contrario. El acierto de los hombres de ataque y las numerosas ocasiones que genera el equipo son un poco contradictorias con la fragilidad defensiva que viene mostrando en momentos muy puntuales, un factor que le está costando mucho sufrimiento al equipo en general cuando la situación se pone cuesta arriba.

Además, Aira también debe andar contento en el capítulo de la planificación porque si el curso anterior fueron el canterano Arturo, quien este año lo va a tener más complicado a tenor de lo visto; y Acciari, quien colgó las botas en verano, los encargados de perforar más veces la portería rival, esta campaña hay un abanico muy amplio de jugadores que pueden ver puerta en cualquier momento de un partido.

Al margen de la aportación de los dos 'nueves' de la plantilla, Gorka Azkorra y Carlos Álvarez, todos los jugadores de la segunda línea han tenido opciones de marcar y de hecho la mayoría ya ha visto puerta en este arranque liguero. Así, jugadores como Chavero, Sergio García, Germán Sáenz y el propio Arturo cuando lo han dejado ya han marcado como mínimo un tanto en lo que va de curso. La movilidad y la capacidad de reacción de los hombres de ataque parece mejorar cada semana a un ritmo tan rápido que resulta chocante con la situación que vive una defensa que, con nueve goles en contra, maneja los peores números en este sentido comparado con los tres rivales que junto a los granas comparten la zona de play off. Sin ir más lejos, el hecho de ser líder incluso empatado a puntos con el UCAM se debe exactamente a un gol de diferencia, ya que los granas han logrado catorce tantos a favor y nueve en contra, mientras que los universitarios llevan en su cuenta nueve goles, aunque también han encajado cuatro tantos menos que los granas, lo que por ahora deja a los de Salmerón en la segunda posición de la general.

A pesar de que Aira no quiere ni mucho menos lanzar las campanas al vuelo tras alcanzar el liderato, si es cierto que el hecho de ser líderes también le va a aportar un plus extra de confianza al equipo para el complicado choque del domingo por la mañana ante el filial del Sevilla Atlético, donde se marchó el pasado verano el canterano José Ángel Carrillo, quien por otra parte apenas intervino veinte minutos la última jornada y quien por ahora no tiene garantizado el puesto de titular. La otra vez que el Murcia jugó por la mañana, ante el Melilla hace cuatro jornadas, el resultado fue muy favorable para los granas con un rotundo 2-0 en Nueva Condomina. Ahora falta por ver cómo se les dará el horario matinal, pero sin el calor del público grana.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario