lunes, 5 de octubre de 2015

El extraño caso del abaranero Arturo

Si hay un caso extraño en la plantilla del Real Murcia es el de Arturo. El pasado verano tuvo varias ofertas para abandonar el club grana y enrolarse en algunos proyectos como el del Almería, donde hubiera podido tener acceso a jugar en Segunda. El club grana y el propio Arturo hicieron un esfuerzo para que el canterano se quedara en casa pero, al igual que la pasada temporada, el técnico grana parece no terminar de confiar en él.

Aira alabó el trabajo y la aportación del de Abarán tras las tres primeras jornadas de Liga, pero en los siguientes partidos dejó de contar con él de forma progresiva. En Benalmádena ante el Marbella no fue convocado y una semana más tarde, ante el Villanovense, marcó el gol grana que valió el primer punto de la temporada. Eso sí, Aira solo le dio 54 minutos y lo quitó nada más arrancar la segunda parte.

Algo parecido a los que sucedió una semana más tarde ante La Hoya en el Artés Carrasco, donde el canterano también fue sustituido en el 55, jugando un minuto más que siete días antes. La cara de Arturo al ser sustituido fue un poema. Después de este choque fue cuando Aira decidió quitarle protagonismo, la titularidad y presión, según dijo Aira, tanto a él como a Isi, otro canterano. Desde entonces comenzó a utilizar a ambos como revulsivo.

Y en este papel Arturo también fue productivo y le dio puntos al Real Murcia. De hecho, contra el Betis B salió en la segunda parte, solo jugó 24 minutos y tuvo tiempo de anotar un penalti a los cuatro minutos de estar en el césped. Arturo ni se inmutó por la responsabilidad y mandó el gol al fondo de la red.

Máxima productividad
A la semana siguiente y, pese a los méritos contraídos siete días antes, Arturo tampoco fue titular y tuvo que afrontar el choque contra el Melilla desde el banquillo. Aun así salió 29 minutos y, junto a Isi, fue el revolucionario que cambió el encuentro. En total, la aportación de Arturo en sus 162 minutos disputados en la Liga es mayor que la de cualquier jugador de la plantilla del Real Murcia, ya que con sus dos goles sale a una media de 1 gol por cada 81 minutos que juega.

Por lo tanto, es complicado explicar por qué el de Abarán ha desaparecido de las convocatorias ya que tampoco sufre ningún problema físico y ha estado a disposición del entrenador incluso en las dos últimas jornadas frente al San Roque de Lepe y el Linares, partidos en los que se quedó fuera de la convocatoria. Su entorno no quiere que el jugador se altere y que siga trabajando pero no entienden los volantazos de un Aira que no termina de creer en Arturo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario