domingo, 25 de octubre de 2015

El Barça Lassa reacciona a tiempo en Murcia (74-82)

El FC Barcelona Lassa reaccionó a tiempo para ganar en Murcia (74-82) y mantener su condición de invicto en la Liga Endesa en un partido en el que fue siempre por detrás hasta que tomó la delantera en el ecuador del último cuarto.

Lo peor del choque fue la trifulca entre Shane Lawal y Augusto César Lima, quienes estuvieron a punto de pelearse en el centro de la pista.

El UCAM Murcia, presionado por haber perdido sus dos primeros encuentros en el campeonato, salió dispuesto a decantar la balanza a su favor desde el comienzo y el 15-3 de salida así lo atestigua. Los de Fotis Katsikaris llegaron a mandar por 15 puntos en el periodo inicial (22-7) gracias a su asfixiante defensa, al acierto en los triples -seis canastas conseguidas en 10 minutos- y al buen hacer ofensivo de José Ángel Antelo -11 puntos- y Facundo Campazzo -10-.

En el segundo cuarto, con Ante Tomic y Pau Ribas asumiendo responsabilidades, el Barça Lassa al menos logró frenar la sangría y se fue al descanso con siete tantos de desventaja (43-36).

El paso por los vestuarios le sentó mejor al equipo dirigido por Xavi Pascual, que se mostró más efectivo en ataque, aunque seguía sin estar al nivel defensivo deseado por su técnico. Por ello, los locales todavía mandaban al término del tercer cuarto (63-61) gracias en gran parte al despertar ofensivo de Scott Wood, con dos triples de mucho mérito que llevaron su firma.

El partido transcurría hacia un final apretado, pero cuatro faltas personales en apenas un minuto señaladas en contra del UCAM Murcia acabaron siendo claves, sobre todo porque una de ellas fue la quinta de Campazzo. El base argentino cedido por el Real Madrid estaba completando un gran encuentro en las dos partes de la cancha y su ausencia definitiva en el mismo a falta de nueve minutos para el final pesó y mucho.

A pesar de ello, su equipo logró mantenerse arriba más por coraje que por clarividencia hasta que el FC Barcelona Lassa, con un triple liberado convertido por Brad Oleson, tomó ventaja por primera vez a falta de 4:57 para la conclusión y ya no cedió la iniciativa.

Tomas Satoransky y Lawal, uno dirigiendo y asistiendo y el otro percutiendo y machacando el aro rival, dominaron el juego en esa fase final y aseguraron la victoria de un Barça Lassa que eligió mejor sus opciones de ataque y hasta mostró más frescura y ello a pesar de que el viernes por la noche estaba compitiendo en la Euroliga.

El choque quedó deslucido en sus postrimerías cuando un mate y posterior celebración de Lawal no fue bien encajado por Lima, quien le recriminó tanta efusividad. Luego, antes de emprender el camino a la ducha, el brasileño y el nigeriano, ambos eliminados tras ser castigados con sendas técnicas, se retaron y no llegaron a pelearse porque sus compañeros, afortunadamente, lo evitaron.

Estadísticas del partido

74 - UCAM Murcia (29+14+20+11): Campazzo (15), Benite (7), Rojas (8), Antelo (15) y Lima (12) -cinco inicial-, Martín (-), Cabezas (1), Radovic (-), Lishchuk (4), Wood (12) y Kelati (-).
82 - FC Barcelona Lassa (18+18+25+21): Arroyo (5), Oleson (8), Abrines (11), Vezenkov (-) y Lawal (9) -cinco inicial-, Ribas (10), Satoranski (8), Eriksson (-), Samuels (8), Perperoglou (6) y Tomic (17).
Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Fernando Calatrava Cuevas y Pedro Munar Bañón. Elimnaron a los locales Campazzo y Lima, en los minutos 31 y 40, y al visitante Lawal, también en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.120 espectadores.


Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario