jueves, 22 de octubre de 2015

Carrillo: «Me dio pena, pero necesitaba el cambio»

Es posible que José Ángel Carrillo pueda ser este domingo el jugador más motivado que haya en el duelo entre el Sevilla Atlético y el Real Murcia. Por su pasado grana y su ahora presente sevillista, el delantero murciano tenía marcado en rojo el duelo ante su exequipo. El futbolista que creció en el barrio El Progreso, junto a sus padres y sus seis hermanos, ha pasado a vivir con su novia de Bullas en Montequinto, una urbanización situada junto a la ciudad deportiva del Sevilla, a la que acude cada día a entrenar. La mayoría de las veces lo hace con el filial, pero algunas otras Unai Emery le pide que se sume al trabajo del primer equipo, inmerso en competición europea.

Tiene ganas de reencontrarse con sus antiguos compañeros, pero especialmente con Simón, Fernando y Armando, «porque los quiero como si fueran mis hermanos». También pretende aguar la racha positiva que lleva el club que le dio la primera oportunidad de crecer profesionalmente. Aunque asegura que «si tengo la oportunidad, marcaré», pero tiene claro que no lo celebrará «por respeto a la afición y al club» al que no descarta volver «en un futuro lejano».

- ¿Cómo surgió todo para que se fuese a jugar al Sevilla?
- Desde que terminó la temporada empezaron las negociaciones y cuando supe que ya me iba, no me lo pensé porque necesitaba dar un salto en estabilidad. Me dio mucha pena porque el Real Murcia me lo ha dado todo desde pequeño, pero no podía decir que no a un club como el Sevilla y necesitaba dar el cambio. Encima pude ayudar económicamente al club, así que fenomenal.

- ¿Influyó que siguiese Aira de entrenador y que no había apostado mucho por usted?
- No, estuvimos hablando y me dijo desde un principio que contaba conmigo. Yo le dije la situación que había y me dijo que la decisión la tenía que tomar yo y que me apoyaría al 100%, eligiese lo que eligiese. Lo que jugase o no jugase el año pasado, es cosa del pasado. No tengo ningún rencor ni hacia él ni hacia nadie. Él me ayudó muchísimo a la hora de madurar, por el trabajo que me dedicó para yo seguir mejorando, y eso se lo agradeceré de por vida. No es nada fácil venir del filial y meterte en un primer equipo. Encima apostó por mí como delantero y como extremo, y eso es de agradecer porque ahora soy más polivalente.

- Debe de ser muy diferente la estructura de un club de Champions League a la que estaba acostumbrado en el Real Murcia
- Es un equipo de competición europea y todo eso lleva detrás un mecanismo de trabajo muy importante. Se nota muchísimo en la seriedad de la entidad, en que es un club que está saneado, en el tema de los pagos y también en la calidad de los entrenamientos. Hay gente que trabaja contigo día a día, te estudia cómo mejorar el pase, el remate y otros aspectos. Todo eso hace que el Sevilla sea un club grande y que el futbolista se sienta muy a gusto. El Real Murcia, con los recursos que tenía, hacía un trabajo que era espectacular.

- ¿Ha entrenado ya con el primer equipo?
- Sí, y es una experiencia increíble. Poder entrenar con Llorente, Iborra, Gameiro... es otro nivel. Me ha sorprendido la amabilidad que tienen los jugadores hacia nosotros, porque yo pensaba que, al estar en un equipo de Champions, eran futbolistas con los que al principio costaría establecer una conversación, pero todo lo contrario. Son muy amables, muy simpáticos, te ayudan en todo y eso se agradece bastante.

- Fue llegar a Sevilla y empezar a marcar goles.
- En el primer amistoso contra el Córdoba marqué dos goles. Eso es lo que tiene ser delantero, porque a lo mejor marcas y luego te tiras cuatro partidos sin anotar.

- Empezó jugando de titular, pero ha ido de más a menos y ahora está participando más de revulsivo.
- Han sido las circunstancias y los requisitos que el entrenador quiere para un tipo de partido. Yo estoy al 100% y el míster sabe que conmigo puede contar en cualquier momento. Estoy contento con el cuerpo técnico, porque me ayuda en todo, me lo comenta todo y siento que tiene mucha confianza en mí.

- ¿Cómo se imagina el enfrentamiento contra excompañeros como Fernando, Satrustegui, Pumar, Sobregrau, etc.?
- Va a ser bonito porque sé sus defectos y sus cualidades, y ellos igual conmigo. Va a ser más de pillo, de saber cuándo van a cometer un error y estar tú ahí. Será un partido muy bonito de disputar y más ahora que el Murcia viene como líder. Vendrá a por los tres puntos y no nos pondrá las cosas fáciles. Estamos mentalizados de que será un partido duro y de que nos tenemos que poner el mono de trabajo para ganar.

- El próximo domingo, ¿su corazón es grana y el resto del cuerpo, sevillista?
- Yo aprecio mucho al Murcia porque ha apostado por mí y es el club de mi ciudad, pero los tres puntos se tienen que quedar aquí porque nosotros también los necesitamos para nuestro objetivo, que es la salvación y conseguir cuanto antes los 47 puntos.

- ¿Qué es lo que más echa de menos de Murcia?
- La familia y los amigos. Son esas cosas que, cuando estaba allí, no las valoraba día a día, pero ahora, estando lejos, sí.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario