miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sergio García, el primero en enseñar la patita

El cántabro Sergio García ha sido el primero en enseñar la patita haciendo méritos suficientes como para ganarse el puesto de titular en el Real Murcia, a pesar de que el jugador cedido por el Eibar fue suplente en las primeras jornadas del campeonato liguero. Aunque el extremo zurdo intervino en los dos primeros compromisos ligueros, fue en el choque de Copa del Rey ante el Cádiz donde terminó de enseñar, en noventa minutos completos, que su pierna izquierda va a ser un artículo de lujo para el nuevo proyecto diseñado por José Manuel Aira desde el banquillo.

Sergio García llegó a la disciplina murcianista a mediados del mes de agosto, poco antes del amistoso contra el FC Cartagena, como moneda de cambio en la operación que terminó con la cesión del canterano Eddy Silvestre al Eibar, de Primera División, una negociación en la que la entidad grana también obtuvo una compensación económica, además de la cesión de este jugador en concreto.

El futbolista cántabro, a pesar de que disputó los últimos amistosos, comenzó el campeonato liguero ocupando el puesto de suplente, ya que José Manuel Aira apostó desde la primera jornada por Isi en una banda y por Javi López en la otra. De hecho, que el choque ante el Betis B fuera el primero como titular en Liga de Sergio García, supuso que el canterano Isi iniciara el choque desde el banquillo, a pesar de que el ciezano es uno de los mejores jugadores que hay en la plantilla actual. Sin embargo, parece que los 'tiros' para la siguiente jornada pueden ir por otra parte, ya que el que no está cumpliendo al cien por cien con sus tareas es el malagueño Javi López, un jugador con una calidad individual que sobrepasa a la media de la categoría, pero que no ha conseguido que su clase se traduzca en mejorar la faceta ofensiva del equipo. Por este motivo, dentro de los premios que se supone que debe dar Aira a los que superaron al Betis B, se encontraría en darle la titularidad a Sergio García, una maniobra que lleva al banquillo bien a Isi o bien a Javi López, aunque parece que el malagueño tiene más papeletas para perder los galones con los que partía al inicio del curso.

En la dolorosa derrota ante el Marbella en la primera jornada de Liga, Sergio García entró al campo en el minuto 65, sustituyendo a Javi López casualmente. Una jornada después, en el empate ante el Villanovense, el cántabro saltó al campo en el minuto 55 por el canterano Arturo. La oportunidad de ser titular le llegó en el choque copero ante el Cádiz y, con noventa minutos, fue capaz por primera vez de enseñar que su pierna izquierda hacía una pareja perfecta con la cabeza de Gorka Azkorra, al menos para generar ocasiones en la meta rival, algo que le cuesta bastante al Murcia de esta temporada.

Cuatro días después de jugar ante el Cádiz, el extremo zurdo volvió a ser suplente en casa de La Hoya Lorca, aunque saltó al campo en el minuto 78 de partido. Los granas salieron derrotados por 1-0 del Artés Carrasco dando la impresión de que habían tocado fondo. Y así parece que fue porque la primera victoria llegó siete días después contra el filial del Betis en un partido donde el 3-1 final no debe esconder que el conjunto de José Manuel Aira estuvo a merced de los chavales del filial bético mucho más tiempo del esperado. Y en esta tesitura es donde la figura de Sergio García se revalorizó un poco más, ya que cuando los granas parecían más perdidos y sin rumbo, los centros desde la izquierda del cántabro parecían ser la única solución de un equipo atascado. Visto lo visto, no sería descabellado pensar en que Aira quiere aprovechar su momento y que sea de la partida el domingo ante el Melilla.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario