miércoles, 9 de septiembre de 2015

Samper aterriza esta semana en Murcia para aclarar si vende el club grana

El intento de compra del Real Murcia por parte del grupo de Singapur que representa Zainudin Nordin ha sido el más serio, junto al segundo asalto de Tornel, de los que han llegado a la mesa del despacho de Jesús Samper. Una vez pactadas todas las condiciones de compra en las que también se incluyó la realización de una auditoria o 'due diligence' de las cuentas del club, solo falta por solucionar un último obstáculo para que la compra se cierre de forma satisfactoria. De hecho, este contratiempo tiene que ver con una última petición del propio Jesús Samper y que el grupo comprador aún no ha podido solucionar para cerrar definitivamente la operación, un acto previsto para el día de hoy.

Los primeros contactos entre el grupo de Singapur y el dueño del Real Murcia se produjeron hace meses. Ambas partes se reunieron en mayo para iniciar las negociaciones y a mediados de agosto, justo después de que Samper le dijera 'no' a la segundapropuesta de Tornel, el propio empresario madrileño comunicó telefónicamente a Felipe Coello, concejal de Deportes de la ciudad de Murcia, que había un grupo comprador que había hecho una oferta interesante para hacerse cargo de la entidad y que iba a estudiar después de las vacaciones.

Para que el Murcia cambie de manos, el grupo comprador debe salvar un último obstáculo y conseguir que Samper acceda a la firma de venta ante notario. Por eso, desde las altas instancias del club grana no dan la operación por cerrada. «Aún no hay nada firmado», aseguran, al mismo tiempo que reconocen que las negociaciones duran ya meses.

Los aficionados del Real Murcia están inquietos por saber cuál va a ser el futuro del club grana y necesitan noticias. Igual que los empleados del club. Por eso Samper quiere venir esta semana a Murcia para informar de la situación, tanto si decide finalmente vender como si desecha la oferta de compra del grupo asiático de Nordin. Al menos, son las noticias que manejan los colaboradores del empresario madrileño, que aseguran que podría dar explicaciones sobre las negociaciones en la ciudad. Samper, junto a Romeo Cotorruelo, consejero y propietario de 5.618 acciones de clase A del club, y Santiago del Río, mano derecha de Samper, estuvo la pasada semana en Catar avanzando sobre este y otros asuntos relacionados con las empresas del propio grupo.

Samper paga las nóminas
Mientras vende o no, Samper ha cumplido con sus obligaciones respecto a los empleados. Se ha rascado el bolsillo para pagar varias nóminas, tanto de los operarios y personal de las oficinas, como de los jugadores y técnicos. Los trabajadores, que acumulaban cuatro mensualidades pendientes, han visto cómo Samper les ha puesto casi al día, ya que han recibido la extra de verano, además de junio y julio.

Actualmente, y puesto que septiembre aún no ha hecho más que empezar, solo tienen pendiente de cobrar el mes de agosto. La plantilla de jugadores y técnicos también cobraron la semana pasada el mes de julio y, como pactaron con Samper, recibirán la nómina de agosto cuando finalice septiembre. Hasta los jugadores que la pasada campaña estuvieron en el club y siguen en la plantilla, han cobrado lo adeudado de la pasada temporada.

Mientras, Francisco Tornel, el notario murciano que trabaja para salvar al Real Murcia de la situación más complicada de su historia, no tira la toalla a pesar de la aparición de este grupo que supuestamente está ultimando la compra del club murciano. «Ojalá se produzca esa venta. Si es un grupo serio que viene con dinero será bueno para el Murcia. Estaríamos encantados de la vida», afirma el notario.

Tornel, junto a sus colaboradores, entre los que se encuentran políticos y empresarios aficionados del Real Murcia, estaban preparando un manifiesto de llamamiento a la afición con una declaración de intenciones, un plan de viabilidad para presentarlo a los empresarios que se puedieran unir al plan y un proyecto deportivo para los años venideros. La intención del grupo de Tornel, llamado Regenaración Grana, es seguir reuniéndose y trabajando por el club, pase lo que pase con la venta de la entidad murciana.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario