martes, 22 de septiembre de 2015

Lima: «Quiero hacer historia en el UCAM Murcia»

Tras ganar los Juegos Panamericanos con la selección brasileña, Augusto Lima ha vuelto a la disciplina del UCAM Murcia CB. “Después de estar casi cuatro meses fuera, estoy muy contento de volver y con ganas de empezar la Liga Endesa. Este sigue siendo un proyecto que me ilusiona. Tenemos a uno de los mejores entrenadores de Europa”, ha asegurado el pívot universitario, que cree que el de este año “es un reto muy bonito, en el que nuestro entrenador va a explotar lo mejor de cada uno de los jugadores.”.

Y es que este año, con Fotis Katsikaris, la exigencia es mayor. “Viene a enseñarnos su baloncesto, el que le hizo grande. Es un entrenador top y tenemos que disfrutar de tener a alguien como él en Murcia”, ha explicado Lima, que sabe que el objetivo “es mejorar lo que se hizo el año pasado. Quiero hacer historia en el club. Quiero volver un día a Murcia con mis hijos, y que les digan que su padre hizo historia en este club”.

Para Lima, Katsikaris “es un gran entrenador, que nos va a exigir mucho. No nos va a dejar que nos relajemos, y eso está muy bien. Me gusta mucho su manera de ser y su forma de trabajar”, ha comentado el pívot brasileño, quien ha explicado que van a llegar “a punto al primer partido de la temporada”.

También se ha referido a los nuevos fichajes del UCAM Murcia CB. Uno de ellos, Vitor Benite, es compañero suyo en la selección carioca. “Es un gran jugador, muy versátil. Hace de todo: tira, bota bien, ve genial el juego. Nos va a hacer muy felices este año”, ha incidido Lima, que no se ha olvidado de Lishchuk y Campazzo. “Serhiy me encanta desde la primera vez que lo vi jugar. Soy fan de su juego, es uno de los pívots más duros de la Liga Endesa. Me alegro de jugar con él. Facundo Campazzo es ya un gran jugador, titular en la selección argentina. No tiene límites”, ha recalcado.

Primer amistoso en la Región
El UCAM Murcia CB se enfrenta el miércoles al equipo ruso Avtodor Saratov, que esta temporada jugará la Eurocup. Han estado haciendo un ‘tour’ por España, donde han jugado contra equipos como CAI Zaragoza o FC Barcelona Lassa, al que superaron en el Palau Blaugrana. “Es un buen conjunto, que ha ganado a un gran equipo como el Barça. Lo importante es trabajar bien en el partido y en la pretemporada, para llegar perfectos al día 11 contra Unicaja”, ha finalizado.

Scott Wood, aquejado de una gastroenteritis durante toda la semana, será duda hasta el final. El jugador norteamericano no se ha podido ejercitar esta mañana con el resto de sus compañeros.

El partido contra el Avtodor Saratov será a las 20.30 horas, en el Pabellón Polideportivo José Ortega Chumilla, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario