miércoles, 30 de septiembre de 2015

Katsikaris: «Tenemos la presión y ambición de estar entre los ocho primeros»

Fotis Katsikaris, entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que "es importante tener equilibro entre el juego interior y el exterior para ser competitivos en un deporte que es de grandes pero en el que al final los partidos los deciden los pequeños".

El técnico griego ha hecho estas declaraciones después de que ayer su equipo venciese por 75-68 al Retabet.com Guipuzkoa Basket en el III Torneo de Getafe, cuya final disputará mañana ante el Movistar Estudiantes, que a su vez ganó por 77-78 al Montakit Fuenlabrada.

Será el reencuentro con Diego Ocampo, actual entrenador estudiantil y que la pasada temporada lo fue del UCAM CB.
El cuadro universitario se impuso en el retorno del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, mientras que el alero estadounidense Scott Wood, en contra de lo esperado, no participó tras haber estado aquejado de una gastroenteritis.

Katsikaris ha apuntado que el conjunto estuvo "bastante bien una vez que ha transcurrido semana desde mi llegada" y ha añadido que "vamos mejorando cosas y el tiempo va a jugar a nuestro favor".

"Aunque hay todavía margen de mejora, quiero felicitar a mis jugadores por la victoria y el juego" ha comentado también al tiempo que ha admitido que "es importante tener equilibro entre el juego interior y el exterior para ser competitivos en un deporte que es de grandes pero en el que al final los partidos los deciden los pequeños".

De uno de esos hombres bajos, el base internacional argentino Facundo Campazzo, quien ayer anotó 10 puntos, su entrenador ha destacado que "tiene talento, lo sabemos, y algo fundamental en el baloncesto moderno como es la velocidad y la verticalidad y, como base, será muy importante para el equipo. Además es una persona muy positiva, ama este deporte y vamos a sacar lo máximo de él".

Por su parte, el capitán del conjunto grana, José Ángel Antelo, máximo anotador del choque frente al Gipuzkoa con sus 16 puntos, ha señalado que "sacamos ventaja en la primera parte ante un gran equipo y, aunque nos relajamos algo en la segunda, ganamos bien" y ha agregado que "estamos defendiendo bien aunque nos falta estar más concentrados y no regalar tiros aunque conforme asimilemos los conceptos de Fotis Kastsikaris la defensa irá más rodada".

El griego no esconde que tienen "la presión de estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa después de la apuesta que ha hecho el club y estamos ilusionados y con mucha ambición para conseguirlo".

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario