jueves, 17 de septiembre de 2015

Jesús Carrillo: «Yo me atrevo con todo»

Tiene tan solo 16 años (Alcantarilla, 11 de mayo de 1999), pero está jugando con gente hasta tres años mayor que él. Tendría que hacerlo con cadetes -la temporada pasada jugó con el cadete A- y, sin embargo, Jesús Carrillo está en el equipo juvenil del Real Murcia que juega en División de Honor. Ha dado el salto porque, a juicio de sus entrenadores, está lo suficientemente preparado para hacerlo. Juega de delantero y cumple su tercera campaña en las filas del Real Murcia, tras pasar por el Nueva Vanguardia de Alcantarilla.

«La verdad es que se nota bastante el salto de las dos categorías que he dado. Aquí hay más ritmo y más intensidad, los jugadores están más hechos y su envergadura física es superior a la mía». Pero enseguida aclara: «A pesar de ello, no tengo miedo en absoluto. Yo me atrevo con todo lo que me echen».

Una gran alegría
Su atrevimiento ya ha llamado la atención de los seleccionadores españoles sub-17. Por eso le han convocado para los últimos entrenamientos de esta selección en Las Rozas, esta semana. «Estoy muy sorprendido y muy feliz por la convocatoria. Ha sido una alegría enorme», dice. Es la primera vez que lo llaman para una selección nacional, pero ya es veterano a la hora de jugar con la murciana. Incluso no hace mucho fue campeón de la Copa Copa Cola (campeonato de España cadete 'oficioso'), pero realmente su gran ilusión es la de llegar a ser jugador del primer equipo del Real Murcia: «¡Ojalá llegue algún día a jugar en la Nueva Condomina vistiendo la camiseta de mi club, del Real Murcia! Esa es mi gran aspiración. Pero mientras eso llega, quiero hacerlo lo mejor que pueda con los juveniles y con la selección española».

Carrillo se define como un delantero goleador. «La campaña pasada en el cadete marqué alrededor de los treinta goles. Ahora supongo que será más difícil porque se juega con más ritmo y, además, me enfrento a rivales que tienen 18 o 19 años y eso se nota. Pero con el balón se igualan todas las condiciones. Además, ¿quién dijo miedo?».

Se define como «un jugador técnico que va mejor con los pies que con la cabeza, porque no soy demasiado alto [1,70 metros] y los remates de cabeza no son mi fuerte». Estudia primero de Bachillerato en el colegio Samaniego de Alcantarilla y su ilusión es «estudiar Ciencias del Deporte».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario