domingo, 27 de septiembre de 2015

Gran triunfo del Real Murcia en Lepe, 2-4

Dicen que la felicidad son momentos y esta tarde nuestro equipo nos ha regalado algunos de ellos, no exentos de sufrimiento, pues quien se enamora de la camiseta grana sabe de antemano que le aguardarán mil sinsabores. Pero cuando llegan las alegrías se disfrutan con tal intensidad, que bien merecidas son a veces las esperas.

Viajaba el Real Murcia a Lepe, a jugar ante el equipo con el que salió mascullado la última vez. Viajaba el Real Murcia a enfrentarse con un rival invicto, con un equipo que está haciendo las cosas bien y poniendo las cosas muy difíciles a sus adversarios, y así lo demostró en la mayor parte de la primera mitad.

Los grana, que repetían alineación por vez primera, salieron alegres y confiando en sus posibilidades. La posesión era de los de Aira, que también ocupaban bien los espacios y pisaban campo rival mucho más que el contrario. Pero siempre hay un pero. Avisó el entrenador murcianista en la rueda de prensa previa al choque, que una de las cosas que tenía que mejorar su equipo era evitar generarse dudas que hicieran crecer al contrario. Y es que así fue. No tenía presencia alguna el San Roque en el partido cuando Satrustegui hizo una falta de las llamadas tácticas. Esa falta lateral acabó en saque de esquina a favor de los amarillos y esa pelota parada en gol de Chaco. Y ese gol en la duda del Murcia.

Minuto 13. 1-0 y los de Juanito se vinieron arriba.

Sufrió muchísimo el equipo murcianista en esa media hora restante de la primera mitad. Pero como también hay que saber sufrir, pues hoy los grana hicieron un máster de sufrimiento y lograron lo más importante, que el rival no se fuera con más ventaja en el marcador. Y como otra de las características de nuestro escudo es que jamás se rinde, siempre quedaba la opción de llegar, de pelear la pelota más imposible, de alargarla hasta que se adentrara en el área por complicado que pareciese. Y pasó. Un centro desde la banda, que prolongó el más alto de la clase, Azkorra, para que el más pillo metiera la pierna, alcanzara ese balón y lo fundiera con las mallas. Fue Sergio García quien marcó el empate, pero fue todo el equipo quien lo buscó en esa jugada. La última de los primeros 45 minutos.

En la reanudación los murcianistas regresaron por sus fueros. Alegría y valentía en busca de la remontada, pero el que intentó hacer daño primero fue el equipo local, con otro balón parado desde un costado. La defensa grana estuvo expeditiva y Sergio García se la pasó a Germán, para que corriera y corriera. Fue un contragolpe perfecto que culminó Carlos Álvarez. En el minuto 49 de partido el Real Murcia vencía 1-2. Y en el 53 ya le habían empatado, producto a un penalti que el colegiado Muñoz-Piedra pitó a Jaume, con la consiguiente cartulina.

Pero algo era diferente. El Real Murcia ya no se amilanó y buscó sin descanso y sin piedad la portería rival. El entrenador introdujo dos cambios. Isi y Fran Moreno ocuparon los lugares de sus compañeros Azkorra y Germán, y precisamente en el banquillo iba estar el goleador del tercer tanto murcianista. El futbolista llegado este verano de las filas del Leganés hizo el tercero para delirio de todos los murcianistas: los que estaban en Lepe, los que estaban frente al televisor y los que estaban frente a Real Murcia TV. El equipo había logrado por dos veces ponerse por delante y no era justo que el partido no cayera de nuestro favor.

A partir del 78′, con 2-3 en el marcador y las prisas del rival, el Real Murcia fue también inteligente. Tocaba y tocaba donde podía tocar e imprimía velocidad cuando sentía que el peligro acechaba.  Así llegó la jugada del penalti. Lo hizo muy bien Fran Moreno, aguantando una pelota dentro del área hasta que fue derribado. Chavero y toda la clase que lo acompañan, en este caso, lanzó de manera soberbia una pena máxima que sirvió para dar lustre al resultado final. 2-4.

Tardó en llegar la primera victoria del Real Murcia fuera de casa, y en Lepe tuvo que ser.

CD SAN ROQUE: Bocanegra; Oliveira, Mena, Bonaque, Juanma, Lolo González, Chaco, Luis Lara, Elie (Dani Fragoso, 70′), Nico y Manu Ramírez (Iván, 64′).
REAL MURCIA CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Armando, Jaume, Azkorra (Fran Moreno, 63′), Chavero, Carlos Álvarez (Ruso, 84′), Germán (Isi, 63′) y Sergio García.
Goles: 1-0. Chaco, 13′. 1-1.  Sergio Gacía, 45′. 1-2. Carlos Álvarez, 49′. 2-2. Lolo González, de penalti 53′. 2-3. Fran Moreno, 78′. 2-4. Chavero, de penalti 88′.
Colegiado: Pedro Eugenio Muñoz-Piedra. Amonestó al local Dani Fragoso y expulsó con roja directa a Juanma. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Satrustegui, José Ruiz y Jaume. Acta del partido.
Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe en buenas condiciones. Tarde agradable.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario