martes, 1 de septiembre de 2015

El tercer asalto de Tornel

«Tu propuesta resulta, de todo punto, inadmisible, además de no representar una verdadera e inequívoca voluntad de adquisición de las acciones del club, por vuestra parte, sometiéndola a una serie de condiciones y circunstancias que la hacen de por sí, inviable». Con este duro mensaje, a través de correo electrónico, Samper rechazó el pasado 5 de agosto la segunda oferta de compra del Murcia planteada por Francisco Tornel, notario murciano con despacho en Elche.

Era un mensaje, enviado a las 10.17 horas de aquel día, que coincidía en el tiempo con la visita del propio notario y su grupo de trabajo al Ayuntamiento de Murcia, donde le esperaba Felipe Coello, concejal de Deportes. Según el propio Tornel, la hora y día del envío de la negativa a su segunda oferta no fue fruto de la casualidad y estaba programada por Samper para menoscabar la reputación de Tornel ante las instituciones públicas murcianas.

Pero Tornel no saca la bandera blanca y sigue dale que te pego. De hecho, trabaja en una nueva propuesta y ya ha conseguido recabar apoyos de empresas locales y de personajes conocidos de la sociedad murciana. Según sus propias palabras, ya ha contactado con José Antonio Cobacho, exrector de la Universidad de Murcia, quien sería el presidente del Real Murcia, cargo que presuntamente ya ha aceptado. También quiere contar con otros murcianistas como Gómez Fayren, para que, una vez que Samper haya cedido la propiedad del club, participen en una gestora que gobierne al club con garantías.

Según Tornel, ya cuenta con más de 1,5 millones de euros de aportaciones de empresas como Grupo Paloma, Grupo Europa y La Salud, más otras que el notario prefiere no desvelar aún. El plan pasa porque las empresas murcianas se conviertan en inversoras a través de aportaciones transformables en acciones del club. El documento de préstamo sería el mismo utilizado por Tornel para comprometer a empresarios ilicitanos en la salvación del Elche.

Tornel también ha contactado con Tebas, quien le ha asegurado que si se marcha Samper, hará todo lo que pueda por ayudar al Murcia, incluso pactar una indemnización de cuatro millones de euros si el club retira su demanda contra la Liga por el último descenso. Un dinero que Tornel entregaría a Hacienda para pagar parte de la deuda.

Regeneración Grana
Tornel, que tiene un plan b por si Samper dice 'no' otra vez, dirigirá la oferta a Gestora Deportiva Murciana (empresa controlada por Samper), al propio Jesús Samper, a Romeo Cotorruelo y a Gonzalo Samper de Miguel (hijo de Juan Antonio Samper), propietarios de la mayoría de acciones. La compradora sería 'Regeneración Grana SL', una sociedad creada por Tornel. En la segunda oferta, el precio por la transmisión de las acciones fue de 1,08 euros en total, precio fijado públicamente por Samper.

Los vendedores se verían obligados, según la oferta de Tornel, a ceder los derechos de cobro que ostentan sobre la deuda del Murcia, ya sea a través de deudas contra la masa, como préstamos participativos, prestamos ordinarios, deuda concursal y la deuda comercial por los servicios prestados, en clara referencia a todas las empresas relacionadas con Samper que son acreedoras.

Tampoco faltan las condiciones resolutorias o que anularían la venta en caso de incumplimiento de Tornel. Estas serían la imposibilidad del nuevo convenio para llegar a otro acuerdo con los acreedores ordinarios y la seguridad de afrontar los futuros pagos en un plazo de 24 meses. Tornel, que diseña un nuevo asalto a Samper, también espera movimientos del Ayuntamiento de Murcia a la hora de buscar empresas. El notario murciano quiere mostrar el plan Coello en los próximos días para que ambos vayan de la mano a la hora de salvar al Real Murcia en el momento más difícil de su historia.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario