martes, 29 de septiembre de 2015

El Real Murcia y el UCAM, los más enrachados del grupo IV

El Real Murcia y el UCAM Club, que han enlazado tres triunfos seguidos en el grupo IV de Segunda División B, son los equipos con la mejor racha de resultados en este arranque de temporada en este grupo de la categoría de bronce. Eso les ha permitido situarse ya entre los primeros clasificados o al menos cerca de la cabeza.

El UCAM, que es el segundo clasificado del grupo con 13 puntos sumados, a solo uno del Mérida, que es el líder, ganó el domingo al Jaén y lo hizo sufriendo hasta el final. Tanto es así que el gol lo hizo Nono en el minuto 88 del partido. Antes, el cuadro universitario había superado por 0-1 al Betis B y por 1-2 al Jumilla.

Esta racha de tres victorias consecutivas se amplía en el caso del conjunto dirigido por José María Salmerón al incluirse también la conseguida en la Copa del Rey ante el Algeciras por 2-1 en el estadio La Condomina y que les permite ser uno de los equipos elegidos para jugar la tercera ronda de este torneo.

Mientras, el Real Murcia, que ganó por 2-4 al San Roque de Lepe en tierras onubenses con goles marcados por Sergio García, Carlos Álvarez, Fran Moreno y Alejandro Chavero, éste de penalti, ha pasado de ser colista a ocupar el octavo puesto en la tabla ahora con 10 puntos y a solo dos de las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante, su objetivo. Anteriormente, el cuadro entrenado por José Manuel Aira, muy discutido durante las primeras jornadas, fue capaz de romper su mala racha venciendo por 2-0 al Melilla y por 3-1 al Betis B, en ambos casos en el estadio Nueva Condomina.

Estilos antagónicos
Entre el UCAM y el Real Murcia hay bastantes diferencias, sobre todo en su estilo de juego. Mientras que el equipo universitario se basa en la intensidad defensiva y el aprovechamiento total de los goles que marca, el equipo grana ve puerta con facilidad pero al mismo tiempo encaja muchos goles. El conjunto universitario ha marcado seis tantos en otras tantas jornadas de Liga y solo ha recibido dos, uno ante el Mérida en La Condomina y otro en La Hoya, frente al Jumilla. En el resto de partidos dejó su portería a cero.

El equipo grana, por su parte, ha marcado 11 goles, casi el doble que su vecino en la ciudad, aunque ha encajado 8, con una media en contra de más de un gol por partido. Mientras los universitarios basan su poder en la defensa, los granas viven de su ataque.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario